México.- Madres y padres de niños con cáncer se manifiestan en la CDMX por la falta de medicamentos.

Por la mañana los padres de niños con cáncer protestaron afuera de Palacio Nacional.

Al no recibir atención por parte de Presidencia, decidieron trasladarse a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ”Benito Juárez”, para que atiendan sus demandas.

Madres y padres de niños con cáncer se manifiestan en Palacio Nacional

Desde la mañana de este 15 de junio madres y padres de niños con cáncer acudieron a Palacio Nacional a manifestarse por falta de medicamentos.

Las personas manifestantes acudieron con pancartas y pidieron ser directamente atendidos por la titular del Área de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez, para entregarle un escrito.

Aunque sí los atendió Atención Ciudadana de Presidencia, no lo hizo Leticia Ramírez, por lo que las personas decidieron continuar sus demandas en el aeropuerto de CDMX.

Madres y padres de niños con cáncer bloquean Terminal 1 del aeropuerto

Tras no ser escuchados en Presidencia, las madres y padres de niños con cáncer decidieron bloquear la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de CDMX,”Benito Juárez”.

Las personas advirtieron que no se irán hasta que el gobierno los atienda por falta de medicamentos para las y los niños.

El AICM informó que hay problemas viales para acceder a la Terminal 1, por lo que apoyarán con vehículos para el traslado de pasajeros.

“Se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1 por manifestación. Favor de tomar precauciones”.

AICM
AICM

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX también informó de afectaciones en la zona.

Informó que continúa cerrada la circulación en avenida Capitán Carlos León, a la altura de la Terminal 1.

Como alternativa vial recomendó Circuito Interior, avenida Oceanía, 602 y Vía Tapo.

“Continúa cerrada la circulación de av. Capitán Carlos León, a la altura del Metro Terminal 1, por manifestantes. Alternativa vial: Circuito Interior, av. Oceanía, av. 602 y Vía Tapo”.

Centro de Orientación Vial de la Secretaría de SSC de CDMX
Tuit del Centro de Orientación Vial de la SSC de CDMX

Con información de Reforma y Milenio