No es tú internet: Si trataste de ingresar a las páginas de la Sedatu, Sader o incluso Secretaría del Bienestar pero no fue posible, era porque dichos portales están caídos, ¿posible hackeo al Gobierno de México?

Las páginas de internet de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) así como la Secretaría de Hacienda o Secretaría del Bienestar marcan error al intentar ingresar.

Sin embargo ninguna de las Secretarías realizó comentarios al respecto mediante sus redes sociales, pese a que los usuarios reportaron la situación poco antes de las 15:00 horas.

Actualmente las páginas ya se restablecieron y se puede ingresar con normalidad.

Páginas del Gobierno de México cayeron y no se pudo hacer consultas o trámites durante varias horas; señalan se debió a “mantenimiento”

Las páginas de internet de varias dependencias de Gobierno cayeron este jueves 4 de mayo, provocando que no se pudieran realizar consultas o trámites durante varias horas.

Varias personas fueron las que resaltaron estos hechos a través de redes sociales, pero algunos de ellos dejaron entrever que la caída de las páginas del Gobierno fue planeada y habrían apagado los servidores de manera intencional.

Esto, luego de los recientes hackeos que han sufrido diversas instituciones, siendo el caso más reciente el de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), filtrando así contratos que han puesto en jaque al gobierno de la 4T.

Carlos de Loret de Mola, en su programa de este día en Latinus, señaló que el Gobierno de México desplegó un aviso en donde refirieron que la caída se las páginas se debió a un supuesto mantenimiento.

Siendo este un posible refuerzo a las medidas de seguridad para evitar posibles afectaciones ante el robo de información.

Páginas del gobierno caen; señalan mantenimiento

Páginas del Gobierno de México ya funcionan, ¿qué pasó?

Las páginas de la mayoría de las dependencias del Gobierno de México estuvieron sin servicio por poco más de una hora, aunque no comentaron el suceso en redes sociales.

Alrededor de las 16:00 horas se restablecieron los portales.

¿Hackearon al Gobierno de México? Páginas de Secretarías están caídas

Si se intenta dirigir a la página oficial de las Secretarías, ya sea a través de Google o en la página oficial del Gobierno de México, no será posible, ya que la mayoría de las mismas se encuentran caídas, marcando “La ruta no existe: Error 500″.

[object Object]

Después de anunciar que hay un error con la ruta, te redirige a la página oficial del Gobierno de México, la cual continúa funcionando adecuadamente, incluyendo los trámites de las dependencias.

Las Secretarías con páginas caídas son:

  • Sader
  • Bienestar
  • Comunicaciones y Transporte (SCT)
  • Cultura
  • Defensa Nacional (Sedena)
  • Sedatu
  • Economía
  • Educación Pública (Sep)
  • Energía (Sener)
  • Función Pública
  • Hacienda y Crédito Público (SHCP)
  • Marina (Semar)
  • Relaciones Exteriores (SRE)
  • Salud (Ssa)
  • Trabajo
  • Turismo (Sectur)

Así como la página de la Presidencia.

Tanto la Secretaría de Gobernación (Segob) como la del Medio Ambiente (Semarnat) no están caídas del todo, sin embargo están inestables y tarda en cargar.

Pese a que no han dado explicaciones, en todos los urls de las páginas marca “mantenimiento”, hecho que confirma el mensaje en la página de la SCT, aunque no especifican cuándo volverán a funcionar.

[object Object]

Trámites en la página del Gobierno de México sí funcionaban

Aunque las páginas de las dependencias del Gobierno de México están caídas, los enlaces para trámites en línea sí funcionan, como el CURP, la cita para el pasaporte, la expedición de la copia certificada del acta de nacimiento y el trámite de la cédula profesional.

Así como la información sobre Covid-19, la sección de noticias referentes al Presidente Andrés Manuel López Obrador y el portal de Programas del Bienestar, aunque esta última es de información únicamente.