El gobierno debe brindar protección a Carlos Loret de Mola, luego de que el presidente AMLO lo puso en peligro, señaló la senadora de la bancada del PAN, Lilly Téllez.

Al participar en el space “#TodosSomosLoret” realizado en Twitter este 11 de febrero, Lilly Téllez advirtió que luego de que AMLO exhibió información sobre Carlos Loret de Mola, la integridad física del periodista está en riesgo.

Así lo señaló Lilly Téllez al referir que también se encuentra en riesgo la integridad física y la seguridad personas de la familia de Carlos Loret de Mola.

Lilly Téllez, senadora del PAN

Simpatizantes y enemigos de AMLO podrían hacer daño a Carlos Loret de Mola, advierte Lilly Téllez

La senadora del PAN acusó que luego de la información presentada por AMLO en su mañanera, Carlos Loret de Mola fue colocado en medio de una situación en la que le podrían hacer daño.

Lilly Téllez señaló que no solo los simpatizantes del AMLO podrían intentar agredir a Carlos Loret de Mola, sino también los opositores del presidente.

La legisladora explicó que los “enemigos” de AMLO podrían intentar dañar a Carlos Loret de Mola con la intención de que se culpe al presidente ante cualquier atentado que ocurra contra el periodista.

“Loret de Mola fue puesto en medio de amigos y enemigos y hay quien pudiera querer hacer daño a Loret.

Por parte de quienes simpatizan con el presidente, pero también los propios enemigos del presidente pueden intentar dañar a Loret, para que en la opinión, la culpa vaya hacia el presidente”

Lilly Téllez

Por ello, Lilly Téllez afirmó que Carlos Loret de Mola fue colocado “en medio de 2 fuegos”, debido a lo cual indicó que es necesario que el gobierno le brinde protección al comunicador.

En su participación en el espacio, la legisladora federal afirmó que lo ocurrido este día se trata de un “parteaguas”, ya que se trató de una “agresión directa y violación a los derechos en todos los sentidos”.

Lilly Téllez acusa que AMLO incurrió en varios delitos

Al defender a Carlos Loret y su labor periodística, la cual definió como un “trabajo lícito”, Lilly Téllez acusó que AMLO incurrió en varios delitos, pero destacó que de momento el presidente no puede ser enjuiciado.

De la misma forma, criticó la postura de AMLO contra Carlos Loret de Mola y destacó que al atacar al comunicador, el presidente deja ver que “tiene algo de culpabilidad”.

Lo anterior debido a que aseguró, AMLO no ha ofrecido información que refute el posible caso de conflicto de interés en el que habría incurrido su hijo mayor, el cual fue revelado por LatinUs, medio que encabeza Carlos Loret de Mola.

“El presidente no tiene forma de defenderse; no ha mostrado nada sobre el conflicto de interés de su hijo y presentar en esta forma tan rabiosa y mentirosa lo de Loret pues evidentemente (tiene algo de culpabilidad)”

Lilly Téllez

Finalmente, Lilly Téllez alertó que si no se defiende a Carlos Loret de Mola, se seguirán presentando agresiones por parte de AMLO, por lo que llamó a alzar “todos la voz” y unirse para evitar que se ataque la libertad de expresión.

Carlos Loret de Mola