El Gobierno de México celebró el triunfo del Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, pero en lugar de subir una foto del piloto mexicano, compartieron una de Max Verstappen.

Fue mediante su cuenta oficial de Twitter, que el Gobierno de México subió una foto de Max Verstappen para celebrar el triunfo del Checo Pérez.

En la descripción de la publicación, reza lo siguiente:

“El Gobierno de México felicita a nuestro compatriota Checo Pérez por ganar el Mónaco GP de la Fórmula 1. Es el quinto piloto latinoamericano en alcanzar la victoria.

¡Enhorabuena!”

Gobierno de México

Seguido de este mensaje, adjuntaron una imagen intervenida digitalmente con el fondo de la bandera de México para añadir “¡Felicidades! Checo Pérez. Ganador del Gran Premio Mónaco F1″.

Dicha imagen iría acompañada de una fotografía, que se pensaría que correspondería al Checo Pérez dado el contexto y la felicitación, sin embargo, la imagen corresponde a Max Verstappen, otro piloto de la misma escudería que el Checo Pérez (Red Bull).

El error cometido por el Gobierno de México, en el que adjuntaron una foto de Max Verstappen en lugar de una del Checo Pérez, ya fue eliminado de su cuenta de Twitter; no obstante, las redes sociales e internautas lograron capturar el error con capturas de pantalla.

Internautas exponen error de Gobierno de México al subir foto de Max Verstappen tras triunfo del Checo Pérez

La cuenta de Twitter de @AutosyMas con JoseRa Zavala, fue quien compartió el error del Gobierno de México al subir foto del piloto Max Verstappen y no del piloto Checo Pérez, ganador del Gran Premio Mónaco de la Fórmula 1.

“Qué tal el Gobierno de México, felicita a Checo con una foto de Max Verstappen por su triunfo en el Mónaco GP”, dijo el usuario de redes sociales detrás de la cuenta de Twitter luego de adjuntar la captura de la publicación original.

En tanto, otros usuarios de la red social llenaron de comentarios la observación, en donde incluso se destacaron memes.

Un usuario editó la publicación original del Gobierno de México para añadir la fotografía de Felipe Calderón con el Checo Pérez, en la que puso “corregida”.

[object Object]

Mientras que otros usuarios señalaron al gobierno de la Cuarta Transformación de no hacer “nada bien” o “ni eso pueden hacer bien”.

Finalmente, un usuario compartió la nueva publicación del Gobierno de México, que tras el error, borraron la primera publicación para subir una nueva celebrando el triunfo, ahora sí con una foto del Checo Pérez y no de Max Verstappen.