Aquella polémica decisión de Red Bull de pedirle a Checo Pérez de dejar pasar a Max Verstappen en el GP de España podría ser clave en como termine el campeonato mundial de pilotos en la Fórmula 1.

Después de su victoria de este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano se ha metido a la pelea por el título, aunque lo estaría aún más si también se hubiera impuesto en el circuito de Cataluña.

Checo Perez GP de Mónaco  (AP Photo/Daniel Cole)

¿Cómo marcha el campeonato de pilotos de la Fórmula 1? Checo Pérez es tercero

Tras la victoria del mexicano Checo Pérez en el accidentado Gran Premio de Mónaco, el tapatío se ubica en el tercer puesto de la clasificación de pilotos, con 110 unidades.

El neerlandés Max Verstappen, su coequipero en Red Bull, lidera la tabla con 125 puntos, mientras que el monegasco Charles Leclerc es segundo, con 116 unidades.

Así es que Checo está metido de lleno en la pelea por el título, pero lo estaría aún más si Red Bull lo hubiera dejado ganar en Cataluña.

  1. Max Verstappen (Red Bull) - 125 puntos
  2. Charles Leclerc (Ferrari) - 116 puntos
  3. Checo Pérez (Red Bull) - 110

Así marcharía si Checo Pérez hubiera ganado el GP de España

Si Red Bull hubiera dejado ganar a Checo Pérez en el circuito de Cataluña, el mexicano sería segundo lugar actualmente y estaría sólo a uno de Max Verstappen.

Debido a que en la Fórmula 1 se otorgan 25 puntos al líder del campeonato y 18 al segundo, con un triunfo de Pérez en España, él tendría siete puntos más y Verstappen siete menos.

Esto se debe a que el mexicano habría sumado 25 en España (no 18), mientras que el neerlandés habría sumado esos 18 y no los 25 que tuvo por el triunfo.

Así es que la clasificación tendría a Max Verstappen en el primer sitio, pero con 118 puntos, mientras que Sergio Pérez acumularía 117, por los 116 de Charles Leclerc.

  1. Max Verstappen (Red Bull) - 118 puntos
  2. Checo Pérez (Red Bull) - 117 puntos
  3. Charles Leclerc (Ferrari) - 116 puntos

Es cierto que el actual campeón del mundo se mantendría en la punta, pero con Checo bastante cerca de él y mucho más metido en la batalla por el título, de lo que está ahora.