El Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) y el Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron este lunes mesas de diálogo con la finalidad de lograr acuerdos en materias que van desde seguridad hasta energía.

Fue el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien propuso a la bancada de Acción Nacional la instalación de mesas de trabajo con el objetivo de entablar un diálogo el próximo 10 de enero del 2022.

Pues el titular de la Segob menciona que se quieren encontrar “coincidencias” con la oposición para fortalecer la unidad nacional.

De igual manera, el representante de la Cuarta Transformación (4T) informó que no solo se invitarán a representantes del PAN sino también a otros dirigentes de diferentes formaciones políticas.

Por su parte, Acción Nacional declaró que pretende tener un diálogo respetuoso, franco y claro con el fin de que ser escuchados y que estos mismos puedan escuchar.

También reiteró su posición sobre señalar aquello que no le parezca incorrecto.

Cabe destacar que, en las mesas de diálogo entre el gobierno de Cuarta Transformación (4T) y el PAN estuvieron presentes:

  • Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional
  • José Rosas Aispuro, gobernador de Durango por el PAN
  • Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador por el PAN en Tamaulipas
  • Julen Rementería, coordinador parlamentario de la Cámara Alta
  • Jorge Romero, coordinador parlamentario de la Cámara baja

Asimismo, acudieron el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel y la coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez.

AMLO acepta escuchar propuestas del PAN

Las mesas de diálogo entre el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) y el Partido Acción Nacional (PAN) se dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptara escuchar las propuestas que el blanquiazul tenía en diferentes asuntos nacionales.

Lo anterior porque Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados, entregó una misiva en la cual el PAN se muestra preocupado por el rumbo que ha tomado México.

Por lo cual, se quería entablar un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para poder plantear iniciativas que ayuden al país “a volver al camino”.

Como es la que expresó hoy la bancada del PAN, en la cual dice que exigirá el uso de las fiscalías contra los partidos por razones políticas.