Este jueves, alcaldes de Cuarta Transformación (4T) se reunieron en el evento “Rescate de los Humedales de la Ciudad de México” con la finalidad de discutir la actividad lacustre de la capital y la apertura de espacios para comercializar hortalizas.

El evento fue llevado en el Lago de los Reyes Aztecas de Tláhuac, al cual asistieron los alcaldes:

  • Berenice Hernández de Tláhuac
  • Clara Brugada de Iztapalapa
  • Evelyn Parrade Venustiano Carranza
  • Judith Vanegas de Milpa Alta
  • Francisco Chiguil de la Gustavo A. Madero
  • José Carlos Acosta de Xochimil
  • Benjamín García, representante Armando Quintero de Iztacalco

Dentro de “Rescate de los Humedales de la Ciudad de México”, los alcaldes de la 4T se comprometieron:

  • A impulsar y reactivar la actividad lacustre de la capital.
  • A fortalecer la apertura de espacios para la comercialización de hortalizas.
Alcaldesas de la 4T

Por su parte la alcaldesa de la 4T, Berenice Hernández, recalcó la importancia Río Ameca, el cual es parte del patrimonio natural de la UNESCO.

Asimismo, otros ediles mencionaron la limpieza que realizaron del lago Los Reyes Aztecas, sitio importante para la siembra y recolección, así como para el rescate de humedales.

Francisco Chíguil, alcalde de la 4T en la Gustavo A Madero expresó que, si bien la alcaldía contaba con pocos humedales, se le estaba dando mayor mantenimiento al Bosque de Aragón.

Asimismo, dijo que apoyará a municipios hermanos utilizando el turismo y la actividad económica.

En lo que cabe Iztapalapa, Clara Brugada Molina, estableció que el compromiso de estas 7 alcaldías es que en cada una habilite al menos 2 humedales por año.

Por lo que sumarán 50 en tres años, que ayudarán para transformar la Ciudad de México y recobrar su gran tradición lacustre.

Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de la 4T Venustiano Carranza, se comprometió a apoyar a los pequeños agricultores de Tláhuac para darles facilidades y puedan comercializar sus productos en las 80 colonias carrancenses e impulsar el turismo.

El evento tenía por fin que los alcaldes de la 4T impulsarán el intercambio de hortalizas entre ellos y puedan reactivar la actividad lacustre dentro de la capital, así como los espacios de comercio.

Asimismo se busca la reactivación económica, el incentivo de turismo entre alcaldías y la preservación de tradiciones.

Tláhuac