El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la competencia entre las corcholatas de Morena rumbo a las elecciones 2024 no ha tenido problemas.

Desde la conferencia mañanera del 28 de agosto, AMLO aseguró que la jornada que inició en julio se desarrolló con tranquilidad hasta su fin el domingo 27 de agosto.

En el proceso interno rumbo a las elecciones presidenciales, los aspirantes a la candidatura de Morena, las corcholatas realizaron recorridos por el país.

Actualmente se encuentran en medio de una veda previo a la realización de la encuesta en la que se decidirá al coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación para las elecciones 2024.

AMLO: Hubo tranquilidad en competencia entre corcholatas de Morena

El presidente AMLO aseguró que hubo un proceso con tranquilidad durante la competencia entre las corcholatas de Morena.

De acuerdo con el presidente, ahora es importante esperar a que se desarrolle el proceso que ya esta definido que, en el caso de Morena es una encuesta.

Sin embargo, reconoció que el proceso de Morena, así como el del Frente Amplio por México se desarrollaron en un entorno tranquilo y sin problemas durante todo el proceso.

Además, resaltó que no hubo violencia, desorden ni faltas de respeto porque que felicitó a todos porque “han actuado muy bien”.

“Todo estuvo muy bien, todo muy tranquilo, sin ningún problema en todo este proceso de los partidos, no ha habido violencia, ningún desorden, nada, ni siquiera se han faltado al respeto. Han actuado con mucha urbanidad política, han actuado muy bien todos”

AMLO

AMLO reconoce proceso del “bloque conservador”; recuerda que hay veda y pide que ya no le pregunten sobre Morena

Por otra parte, AMLO reconoció que en el proceso del “bloque conservador” tampoco se desarrollaron ataques “más allá del debate normal”.

Sin embargo, aclaró que se debe de esperar “a ver qué se va a decidir en el flanco derecho”; pero aclaró que hubo mucha urbanidad durante su proceso.

“Más allá del debate normal, nada. Ya está establecido un procedimiento en los del bloque conservador y también con lo que tiene que ver con la transformación y hay que esperarnos. Hay veda además, ya no se puede hablar de eso y ya déjenme de estar preguntando”

AMLO

Por otra parte, recordó que Morena inició una veda este 28 de agosto previo a la encuesta en la que se elegirá entre las corcholatas.

Por ello, pidió que ya no le pregunten sobre el proceso durante sus conferencias mañaneras.