Gerardo Fernández Noroña es uno de los aspirantes a las elecciones 2024 y aun cuando muchos descartan la posibilidad de que sea un contendiente, lo cierto es que sí cuenta con una base de seguidores.

Prueba de ello es la reciente caricatura que un simpatizante realizó en su honor, en la cual se puede observar una versión animada de Gerardo Fernández Noroña roqueando duro.

Al reaccionar al “tributo” que uno de sus simpatizantes le realizó, el diputado federal y aspirante a las elecciones 2024, señaló que la caricatura de él roqueando duro, le encantó.

Gerardo Fernández Noroña

Simpatizantes realizan caricatura de Gerardo Fernández Noroña roqueando duro

A través de Twitter, una usuaria simpatizante del movimiento de la 4T, AMLO y Gerardo Fernández Noroña, compartió una imagen con la caricatura del diputado federal.

En la caricatura, se muestra una versión animada de Gerardo Fernández Noroña roqueando duro, pues el diputado aparece tocando de forma intensa una guitarra.

Además, como buen “rockero”, en su versión de caricatura, Gerardo Fernández Noroña tiene el cabello largo e incluso, luce un tatuaje en el brazo.

De la misma forma, reforzando el sentido “rockero” del tributo al legislador del PT, detrás de él aparece su segundo apellido con la tipografía clásica del grupo Iron Maiden.

Gerardo Fernández Noroña roqueando duro

Gerardo Fernández Noroña agradece caricatura; le “encantó”

La usuaria que compartió la imagen, agradeció a otra simpatizante del aspirante a las elecciones 2024, por el regalo de la caricatura de Gerardo Fernández Noroña roqueando duro.

Asimismo, la seguidora del legislador federal extendió su agradecimiento a Bernardo Cortés, diseñador, ilustrador y animador que fue el encargado de realizar la caricatura.

Al reaccionar a la imagen que se realizó en su honor, Gerardo Fernández Noroña afirmó que el dibujo “está súper chingón”, por lo cual dio su agradecimiento a Bernardo Cortés.

Cabe destacar que el ilustrador encargado de la imagen, compartió previamente una carpeta que contiene otras caricaturas de Gerardo Fernández Noroña, que usó para una breve animación.

Al compartir dicha carpeta de ilustraciones, incluyó un gif de Gerardo Fernández Noroña y portando un par de marionetas en las manos, una de un chango y otra de un león.

Lo anterior en referencia al llamado que semanas atrás hizo el propio aspirante a las elecciones 2024, en el cual pidió a sus simpatizantes conformar comités “Pro Changoleón”.

El nombre con el que Gerardo Fernández Noroña destinó para los grupos que quieran apoyarlo, se basa en el apodo que la senadora Lilly Téllez le puso semanas atrás.

Fue el 31 de mayo pasado cuando Lilly Téllez se lanzó en contra de Gerardo Fernández Noroña, a quien llamó “changoleón” en diversas ocasiones.

Gerardo Fernández Noroña, uno de los aspirantes a la candidatura de las elecciones 2024

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, es uno de los aspirantes a la candidatura para la sucesión presidencial del bloque Morena-PT-PVEM, en las elecciones 2024.

En diferentes oportunidades, Gerardo Fernández Noroña ha manifestado sus intenciones de competir por la candidatura, a pesar de que el presidente AMLO no lo haya mencionado.

De acuerdo con lo apuntado en el tracking diario hoy 22 de julio de 2022, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, cuenta con un 24.7% de intención del voto.