20 de octubre de 2021 | 07:28
México

Gerardo Fernández Noroña acusa traición de candidata del PT en Sinaloa

Gerardo Fernández Noroña acusó de traición que Gloria González haya declinado a favor de Mario Zamora.
El diputado federal Gerardo Fernández Noroña.
Compartir en

México.- Gerardo Fernández Noroña, senador del Partido del Trabajo (PT), acusó que Gloria González, candidata del mismo partido a la gubernatura de Sinaloa, cometió una traición al declinar a favor de Mario Zamora, abanderado del PRI, PAN y PRD.

De acuerdo con Gerardo Fernández Noroña, la decisión de Gloria González “es una traición majadera”, pero aseguró que no toma de sorpresa y se veía venir, ya que la política era diputada del PRI, luego se pasó al PAN, y ahora regresa al partido al que perteneció desde un principio.

Para Gerardo Fernández Noroña dicha acción es inaceptable. Sin embargo, también condenó a sus compañeros del PT en Sinaloa, ya que promovieron dicha candidatura “por pragmatismo”, e incluso le insistieron en hacer un video en apoyo a Gloria González.

La declinación dejó “irritadísimo” a Gerardo Fernández Noroña, quien en un video lamentó el incidente.

La mañana de este 28 de mayo el equipo de Mario Zamora reveló que Gloria González había declinado su candidatura para sumarse al proyecto del abanderado de Va por Sinaloa.

Gerardo Fernández Noroña exigió al presidente estatal del PT en Sinaloa, Leobardo Alcántar, explicar lo ocurrido, y acusó que “son chingaderas”.

Gerardo Fernández Noroña llama a votar por Morena en Sinaloa

Debido a que Gloria González declinó su candidatura, Gerardo Fernández Noroña llamó a que los militantes del partido voten por Rubén Rocha Moya, abanderado de Morena.

Gerardo Fernández Noroña instó a que el 6 de junio se vote por el candidato de Morena, ya que no hay razón para tolerar la declinación de Gloria González.

El senador justificó que el movimiento de la cuarta transformación es más importante que intereses personales o partidarios, por lo que llamó al voto por el candidato de Morena.

Rubén Rocha Moya y Mario Zamora son los dos candidatos punteros en Sinaloa.