20 de octubre de 2021 | 07:59
México

Miss Universo 2021: Andrea Meza podría “despotricar” contra AMLO, advierte Noroña

Gerardo Fernández Noroña se apresuró a difundir en redes su advertencia sobre la nueva Miss Universo, Andrea Meza, aunque no ofreció argumentos.
Gerardo Fernández Noroña. Amenazas.
Compartir en

México ganó por tercera vez el título de Miss Universo el domingo, con la representación de Andrea Meza, quien es una activista contra la violencia de género.

Para el diputado Gerardo Fernández Noroña, el logro de Andrea Meza en Miss Universo 2021 podría ser malo para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin exponer argumentos, Gerardo Fernández Noroña advirtió en redes que Andrea Meza, quien obtendrá visibilidad a nivel mundial, podría “despotricar” contra AMLO.

Gerardo Fernández Noroña: No me extrañaría que la nueva Miss Universo empiece a despotricar contra AMLO

Menos de una hora después del triunfo de Andrea Meza, el diputado del Partido del Trabajo (PT) reconoció que quizá pecaba de suspicaz.

Sin embargo, Fernández Noroña se atrevió a advertir en Twitter una posible acción de la nueva Miss Universo contra el presidente AMLO:

“Dirán qué soy suspicaz, pero no me extrañaría que la Miss universo recién elegida, empiece a despotricar contra el compañero presidente @lopezobrador_”

Gerardo Fernández Noroña

¿En qué se basan las suspicacias de Gerardo Fernández Noroña sobre la Miss Universo, Andrea Meza?

Tras la advertencia del diputado, algunos tuiteros salieron en defensa de la Miss Universo, indicándole que si se pronuncia sobre un tema sólo ejercería su libertad de expresión.

Otros internautas le indicaron a Fernández Noroña que en lugar de enlodar el triunfo de la mexicana, originaria de Chihuahua, debería celebrarlo.

Sin embargo, hubo quienes apoyaron la postura del político, haciendo referencia a la respuesta de Andrea Meza que le habría valido la corona del certámen.

A la modelo le tocó responder ¿cómo habría actuado ante la pandemia, si ella hubiera sido la líder de México? Su respuesta fue la siguiente:

“Creo que no hay una forma correcta de llevar la situación, pero lo que hubiera hecho sería crear, antes de todo, una cuarentena, un encierro; porque perdimos muchas vidas y no podemos permitirnos eso. Hubiera cuidado la vida desde el inicio”.

Andrea Meza, Miss Universo 2021

Para los seguidores de Fernández Noroña, esta respuesta sería una dura crítica al presidnete AMLO por su manejo de la pandemia.