México.- El vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra la aerolínea Aeroméxico por permitir que algunos pasajeros hayan insultado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su vuelo del domingo pasado de Guadalajara a la Ciudad de México.

“Si un pasajero le mienta la madre a un piloto o las sobrecargos del vuelo, apenas descienda es detenido; si cualquier persona o usuario de un vuelo es injuriado, se atiene a las consecuencias que en eso haga”

Gerardo Fernández Noroña. Vicecoordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados

La molestia de Fernández Noroña también fue dirigida en contra de la prensa quien difundió “esta cobarde agresión” hacia López Obrador, agregó desde la tribuna de la Cámara de Diputados.

Fernández Noroña sostuvo que al difundir y promover la violencia en contra de AMLO se está actuando “desde el hígado, la rabia y el racismo en contra de quien solo les ha hecho bien, ha actuado de manera honesta, comprometida, sirviendo al pueblo con lealtad y patriotismo y celebran ese acto cobarde”.

Luego de los insultos recibidos por AMLO en el vuelo de Aeroméxico, Gerardo Fernández Noroña dijo que no tolerará que se siga promoviendo la violencia y odio en contra del presidente, por lo que llamó al “pueblo” para proteger al mandatario.

En su conferencia matutina, AMLO aseveró que recibe muchos insultos “por los cambios” que está realizando.

“Si me pongo preocupado por los insultos…. recibo muchos… muchos insultos, porque tengo que llevar a cabo cambios. Me eligieron para eso… para encabezar un movimiento de transformación. Así como hay muchas personas inconformes, hay muchos otros que están conformes”

AMLO

Insultos hacia AMLO en vuelo de Aeroméxico

El pasado domingo 28 de febrero se difundió un video donde se aprecia cómo algunos pasajeros de un vuelo comercial de Aeroméxico que iba de Guadalajara a la Ciudad de México comenzaron a gritar insultos durante varios segundos contra AMLO cuando descendía del avión.

Pese a las injurias, el presidente AMLO permaneció sin reaccionar en ningún momento hasta que descendió de la aeronave.