Gael García Bernal calificó el comunicado emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de ignorante y agresivo.

Luego de que la Semarnat explotara en contra de los opositores de la construcción del Tren Maya, lanzando un comunicado en donde cuestionaba:

“¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?”

Semarnat

Lo anterior después de que varios famosos entre ellos Eugenio Derbez, Rubén Albarrán y Kate del Castillo participaran en la campaña #SélvamedelTren, la cual tiene como objetivo detener la construcción del Tramo 5 del Tren Maya.

De inmediato la campaña comenzó a viralizarse y las críticas hacia el proyecto del Tren Maya acusando de que se trata de un ecocidio han incrementado al paso de los últimos días.

Por ello, en un esfuerzo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dar a conocer las ventajas del proyecto así como asegurar que el Tren Maya ayuda al crecimiento de las comunidades, la Semarnat difundió el siguiente comunicado:

[object Object]

Gael García Bernal califica comunicado de Semarnat como “ignorante y agresivo”

A tan solo horas de emitirse el comunicado por parte de Semarnat, Gael García Bernal respondió a la dependencia a través de su cuenta personal de Twitter.

"Por favor. Qué ignorante y agresivo comunicado"

Gael García Bernal
Gael García Bernal

Cabe destacar que Gael García Bernal también ha sido duramente criticado por los señalamientos hacia la construcción del Tren Maya.

Fue el 11 de marzo, cuando Gael García Bernal figuró como la imagen principal de un acerveza, cuya principal fábrica se encuentra en el estado con mayor porcentaje de acuíferos sobreexplotados.

Una vez que el cortometraje de la cerveza saliera a la luz, en redes sociales los internautas cuestionaron si “¿Se puede ser activista ambiental y ser la imagen de la industria cervecera?”

Comentarios que también aludían que para producir un litro de cerveza se consumen entre 3 y 5 litros de agua.

Mientras la marca en la que Gael García Bernal participó como imagen principal produce cerca de 14 marcas de cerveza.