Gael García ha sido fuertemente criticado en redes sociales luego de ejercer su derecho a disentir con el gobierno de AMLO en el proyecto del Tren Maya y su impacto ambiental.

Contra el actor Gael García se ha dicho de todo, pero llaman la atención las críticas contra él por haber protagonizado en abril de 2021 la imagen de una cerveza.

El actor de 43 años años, Gael García, fue elegido por la cervecería Corona como embajador para su aniversario número 94.

A través de un cortometraje, el actor mexicano Gael García relató la historia y evolución la marca de cerveza Corona.

El material dura exactamente un minuto y fue realizado en la técnica cinematográfica stop motion.

Gael García recibe ataques por ser la imagen de una cerveza

A seis días de que el Gael García apareciera como la imagen de cerveza Corona, el actor ha recibido diversos ataques, debido a que en abril del año pasado mostraba sus ideales por la defensa del medio ambiente.

“Con buenas intenciones no se soluciona la crisis ambiental”, fue tan solo una de las frases que el actor mexicano pronunció en el marco de la conmemoración por el día mundial de la tierra, celebrado el 22 de abril.

Por ello, Gael García puso manos a la obra con “El tema”, una serie documental web que retrata las historias nacionales más críticas y actuales de los conflictos ambientales.

Mismo proyecto que hoy día le ha valido cientos de críticas a Gael García. En redes sociales han cuestionado si “¿Se puede ser activista ambiental y ser la imagen de la industria cervecera?”

“¿Se puede ser activista ambiental y ser la imagen de la industria cervecera?

¿Existe una cantidad específica de dinero que tranquiliza la preocupación ambiental?

¿Por qué algunas veces se es muy crítico y otras muy omiso y hasta sumiso?

Poderoso caballero es Don Dinero.”

Gael García Bernal

Critican a Gael García por ser la imagen de una cerveza que “para producir un litro se consumen entre 3 y 5 litros de agua”

Las críticas hacía Gael García Bernal se encuentran completamente justificadas por los internautas, ya que una investigación reveló que para producir 1 litro de cerveza una fábrica moderna consume entre 3 a 5 litros de agua.

En el caso particular de cervecería Corona, fundada en 1997, cuenta con us planta principal ubicada en el municipio de Calera, a 20 minutos de la ciudad Zacatecas.

Se presume que es la planta cervecera más grande del mundo con una producción de 24 millones de hectolitros al año.

La fabrica principal de Corona tiene una extensión de más de 220 hectáreas, cuenta con distribuidora, embotelladora así como un enorme espacio para la producción y generación de las diversas marcas que tienen.

Cabe destacar que la cervecería Corona, misma de la que Gael García es imagen, produce cerca de 14 marcas de cerveza.

Planta de cerveza Corona en Zacatecas

Alertan en Zacatecas por crisis por escasez de agua potable

Actualmente, habitantes y diversos comercios, ubicados en el Centro Histórico y colonias vecinas de la capital de Zacatecas han reportado problemas de escasez de agua.

De acuerdo con Programa Nacional Hídrico 2020-2024, 21 de los 34 acuíferos de Zacatecas solo 13 han sido catalogados con disponibilidad.

Los valores negativos que más resaltan en el documento son los de Chupaderos, Aguanaval y Calera, siendo este último donde la cerveza de la cual Gael García es imagen, tiene su principal fabrica de producción.

Adicionalmente el Programa Nacional Hídrico 2020-2024 reportó que Zacatecas ocupa el sexto lugar nacional con mayor porcentaje de acuíferos sobre explotados, pues representan 29.4% del total.