16 de octubre de 2021 | 03:34
México

    Frente a Palacio Nacional ‘El Mijis’ y Bryan LeBarón inician huelga de hambre

    Exigen al presidente AMLO se le otorgue la amnistía a Manuel Germán Ramírez Valdovinos acusado por el supuesto delito de homicidio
    Compartir en

    México.- El activista Bryan Lebaron y Pedro Carrizales ‘El Mijis’ iniciaron una huelga de hambre frente a Palacio Nacional.

    Ubicados en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) en compañía de Itzel del Carmen, esposa de Manuel Germán Ramírez Valdovinos.

    El activista Bryan Lebaron y ‘El Mijis’, exigen que se aplique la Ley de Amnistía y otorgue un indulto a Manuel Valdovinos.

    Exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) esclarecer el caso de Manuel Germán Ramírez.

    Manuel Valdovinos recibió una condena por el homicidio de una persona que se encuentra con vida

    Manuel Valdovinos se encuentra preso desde hace 21 años en el Penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez, Estado de México.

    Cumpliendo condena por homicidio de manera injustificada, pues la supuesta víctima continúa con vida en radicando en los Estados Unidos.

    La esposa de Manuel Valdovinos ha detallado el martirio que ha tenido que recorrer intentando pedir justicia.

    Itzel del Carmen, manifiesta haber recurrido a todos los entes de gobierno y señaló que aún tiene esperanza de ver a su esposo fuera de la cárcel.

    “Tenemos hambre... pero de justicia”

    Haciendo uso de la consiga “Tenemos hambre... pero de justicia”, el activista Bryan Lebaron, ‘El Mijis’ e Itzel del Carmen comienzan una huelga de hambre frente a Palacio Nacional.

    La huelga hambre comenzó este jueves 27 de mayo a las nueve de la mañana y planea continuar de manera indefinida en espera de ser escuchados por el presidente Andrés López Obrador.

    Los manifestantes también piden al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo indulte a Manuel Valdovinos por el delito que aseguran no cometió.

    No obstante Manuel Valdovinos también ha sumado su participación desde el penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez para exigir su liberación.

    Hasta el momento solo Paulina Tellez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, así como la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se han presentando en el Zócalo capitalino para escuchar las exigencias del activista Bryan Lebaron y el diputado con licencia Pedro Carrizales.

    Sin embargo, hasta el momento, no han obtenido respuesta positiva por parte de las autoridades por lo que continuaran con la manifestación pacifica frente a Palacio Nacional.