Francisco Garduño es un chivo expiatorio; así lo señaló Porfirio Muñoz Ledo al hablar sobre la muerte de 40 migrantes.

Durante una entrevista con El Universal, el ex presidente de la Cámara de Diputados acusó que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) es usado para no relevar al verdadero culpable de la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por tal motivo, lanzó su opinión acerca de quién es el responsable de tales hechos.

Culpar sólo a Francisco Garduño de tragedia en Ciudad Juárez es injusto: Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo al hablar señaló a El Universal que Francisco Garduño sí debe ser castigado por lo ocurrido, pero no es el único responsable y no debe ser el único señalado.

Por ello, calificó a este hecho como algo hipócrita, ya que hacerlo es quitarles responsabilidad a otros presuntos culpables y resulta injusto con Garduño.

Además, indicó que Francisco Garduño es un hombre que lleva muchos años en la política, sin embargo, está en posiciones donde sólo cumple órdenes.

Porfirio Muñoz Ledo

Señala Porfirio Muñoz Ledo al Estado como verdadero culpable de tragedia donde murieron 40 migrantes en Ciudad Juárez; dice que sólo cuidamos la frontera sur

Tras lo sucedido, Porfirio Muñoz Ledo indicó a El Universal que el verdadero culpable de la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez es el Estado.

Ello, tras señalar que la política mexicana en materia de migración es mala, además de tener cierta relación con Estados Unidos para el mismo tema.

Para Porfirio Muñoz Ledo nuestro país sólo cumple con Estados Unidos al frenar la migración en la frontera sur, pero no se pone un foco directo a la problemática de la frontera norte.

Ejemplificó esta situación con América del Sur, al decir que en dicho territorio los latinos podían ir de país en país sin muchas trabas, pero al llegar a la frontera de Chiapas comenzaban los verdaderos problemas.

Por tal motivo, volvió a mencionar que Francisco Garduño sólo cumple órdenes, puesto que no es él quien decide qué políticas migratorias hacer, ni es él quien negocia con Estados Unidos qué hacer con los migrantes.

Que se investigue a fondo tragedia ocurrida con migrantes en Ciudad Juárez

Porfirio Muñoz Ledo instó a las autoridades a que realicen un correcto trabajo de investigación y que se llegue a fondo para señalar a los verdaderos responsables sin importar quienes sean o si fue el Estado.

[object Object]

Con información de El Universal