El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue ubicado por una encuesta del diario Financial Times, como el segundo líder con más aprobación de todo el mundo.

El reconocimiento para AMLO como el segundo presidente con más aprobación del mundo, es el resultado de gobernar en beneficio de la gente, afirmó el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Así lo aseguró el vocero de Presidencia por medio de Twitter, donde destacó la encuesta del Financial Times, en la que se ubica a AMLO solo por debajo de Narendra Modi, primer ministro de la India.

AMLO en gira de trabajo

Derecho a salud promovido por AMLO impulsa su nivel de aprobación, asegura Jesús Ramírez

Al respecto, el vocero de Presidencia aseguró que el nivel de aprobación de AMLO destacado por el Financial Times, es resultado de que ha centrado su administración en “gobernar en beneficio de la gente”.

De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, ha sido gracias a los programas sociales, así como la ampliación de los derechos a la salud y a una vida digna, que AMLO puede contar con el alto nivel de aprobación.

El pdte. @lopezobrador_es el 2do. mandatario más popular del mundo, reconoce The Financial Times. Esto es resultado de gobernar en beneficio de la gente.Los programas sociales, el derecho a la salud y a una vida digna son fundamentales para el grado de aceptación del @GobiernoMX”

Jesús Ramírez Cuevas. Vocero de Presidencia
Jesús Ramírez Cuevas sobre encuesta del Financial Times

Financial Times y Morning Consult ubican a AMLO como el segundo líder con más aprobación

Este lunes 25 de octubre, el diario Financial Times publicó una encuesta elaborada por Morning Consult, en la cual se establece que AMLO es el segundo líder con mayor aprobación en el mundo.

De acuerdo con el índice de aprobación neta de los líderes gubernamentales, de Morning Consult, AMLO está por debajo de Narendra Modi, primer ministro de la India que tiene el 71% de aprobación.

En tanto, el ejercicio que fue publicado por el diario Financial Times establece que el presidente AMLO, alcanzó un 65% de nivel de aprobación.

AMLO supera en aprobación a Biden y Trudeau

Al contar con ese grado de aprobación, AMLO superó a otros presidentes como el de Estados Unidos, Joe Biden, al de Canadá, Justin Trudeau, el de Brasil, Jair Bolsonaro y el de Francia Emmanuel Macron.

De la misma forma, la encuesta de Morning Consult, con datos actualizados al 21 de octubre, señala que AMLO tiene una desaprobación de sólo el 22%.

Sin embargo, también se establece que si bien su nivel de aprobación está por encima del 50%, ésta ha ido a la baja, pues en septiembre de 2019 se ubica en un 72%.