La noche de este lunes 22 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado obtener 61 órdenes de aprehensión contra presuntas personas vinculadas al caso Genaro García Luna.

Las 61 ordenes de aprehensión fueron dictadas bajo delitos cometidos en contratos formalizados de penales federales durante la época de administración de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

Las ordenes fueron dictadas por un Juez Federal por peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, se trata de:

  • Genaro “G”
  • Jonathan Alexis “N”
  • Mauricio Samuel “N”

Los demás nombres aún no han sido revelados.

Felipe Calderón y Genaro García Luna

FGR logra 61 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a Genaro García Luna

La FGR obtuvo de un Juez de Control Federal ordenes de aprehensión por saqueo de recursos a cárceles federales contra personas vinculadas a Genaro García Luna.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGR, al rededor de 60 personas entre servidores públicos y particulares, se coludieron con el entonces Secretario de Seguridad Pública:

Se ha solicitado la ficha roja para todos aquellos que se han fugado del país y se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación.

FGR en Comunicado

Su objetivo era concentrar los recursos saqueados en las empresas controladas por Genaro García Luna, colaboradores y cómplices, tanto de sectores públicos como privados.

Más de cinco mil 112 millones de pesos fueron destinados a sus empresas gracias a los recursos públicos sustraídos a través de diversas triangulaciones criminales a nivel internacional.

Con este nuevo cargo, se suma un delito más para Genaro García Luna.

FGR suma otro delito a Genaro García Luna

Apenas el día de ayer se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, denunció saqueo contra la Policía Federal (PF)

En el reciente comunicado emitido por la FGR, la dependencia aclaró que este nuevo procedimiento penal es independiente a la denuncia de la UIF respecto a ese despojo multimillonario a la PF, ligado también al desvío de recursos para las empresas de Genaro García Luna.

Esta nueva orden de aprehensión fue presentada por autoridades mexicanas, mientras que Genaro García Luna espera su sentencia en Estados Unidos, tras ser declarado culpable por cuatro delitos relacionados con el narcotráfico.

[object Object]