La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del accidente en Chiapas que dejó 53 personas migrantes muertas y decenas de heridos.

En un comunicado, la FGR detalló que debido a que el accidente ocurrió en una vía de comunicación federal de Chiapas intervendrá en la investigación.

“La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo el caso del grave accidente ocurrido hoy en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo, Chiapas”

FGR

FGR promete investigar accidente en Chiapas

Para la investigación del accidente en Chiapas, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH) actuarán en conjunto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR).

La FGR aseguró que se mantiene en coordinación con las autoridades de Chiapas y la Guardia Nacional, en un equipo integral de trabajo.

“Conforme se vaya recabando información fidedigna, esta Institución la dará a conocer de inmediato”, prometió la FGR.

Por su parte, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, dijo que por el accidente de migrantes en Chiapas “se determinarán responsabilidades conforme a la ley”, en una publicación de Twitter.

Mientras el Instituto Nacional de Migración (INM) se comprometió a brindar ayuda humanitaria a los migrantes sobrevivientes, así como facilitar la identificación de los cuerpos.

Tráiler volcado en Chiapas

Un tráiler vuelca y deja 53 migrantes muertos en Chiapas

La tarde del 9 de diciembre, un tráiler que transportaba en su caja a personas migrantes hacinadas se volcó en un puente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Hasta el momento, Protección Civil de Chiapas ha confirmado la muerte de 53 personas migrantes y más de 50 lesionados.

En entrevista con Azucena Uresti, Luis Manuel García Moreno, titular de Protección Civil de Chiapas, aseguró que la mayoría de las víctimas son migrantes de Guatemala y El Salvador.

Según el funcionario, el tráiler se volcó porque habría circulado en exceso de velocidad y se impactó con diversas estructuras.

El funcionario aseguró que se tienen reportes de que el chofer del tráiler que transportaba migrantes huyó de la zona del percance.

Finalmente, el titular de Protección Civil reconoció que el tráiler tuvo que pasar por un retén, pero desconoce porque no fue detectado.