El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el accidente ocurrido en Chiapas esta tarde, el cual dejó como saldo 49 migrantes muertos.

Fue a través de su cuenta de Twitter que El Ejecutivo federal, AMLO, reiteró que la tragedia ocurrida en la carretera Panamericana fue muy dolorosa. Por lo cual, envío un abrazo en señal de apoyo a los familiares de las víctimas.

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”.

AMLO
Tweet de AMLO

Marcelo Ebrard lamenta accidente en Chiapas: murieron 49 migrantes

El canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también lamentó la volcadura que presentó un tráiler que transportaba migrantes en Chiapas.

Fue por medio de redes sociales que Ebrard Casaubón compartió sus condolencias, en las cuales reiteró su apoyo a los familiares de las víctimas.

“Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados”.

Marcelo Ebrard, canciller de Relaciones Exteriores
Tweet Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard no fue el único que envío su pésame a los afectados también lo hizo Rutilio Escandón, gobernador del estado de Chiapas, quien envío su solidaridad a las víctimas y afirmó que aplicará todo el peso de la ley tras el siniestro.

“Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”, dijo.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, declaró que apoyará a las víctimas en lo que concierne a la repatriación de cuerpos.

“Lamento profundamente la tragedia en el Estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones”, expresó.

Tweet Alejandro Giammattei

Accidente en Chiapas: vuelca trailer con migrantes, hay 49 muertos

Un tráiler que transportaba migrantes se volcó en Chiapas esta tarde. El vehículo circulaba por la carretera Panamericana cuando se estampó contra un muro de contención.

Reportes preliminares informan que 49 migrantes de origen centroamericano murieron y 18 personas fueron trasladas a diferentes hospitales del estado.

Elementos del Equipo de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Protección Civil, de la Secretaría de Salud, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, de la Cruz Roja Mexicana de Chiapas y la Guardia Nacional ya se encuentran en la zona.

Por otra parte, se informa que Protección Civil México ya envío un equipo de rescate al sitio para ayudar con las labores de emergencia.

Protección Civil México