Fernández Noroña llama “histéricos” a quienes quieren vacunar contra el Covid-19 a niños de entre 5 a 11 años.

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, volvió a manifestarse en contra de la vacunación Covid-19 en menores de edad, pues llamó “histéricos” a quienes la promueven.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández Noroña compartió un breve mensaje en el que de nueva cuenta criticó la vacunación contra el Covid-19 en niños.

En su publicación, el diputado federal compartió una nota de la agencia Reuters, en la que se informa sobre la decisión del gobierno de Suecia, por no vacunar contra el Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años.

Ante ello, Fernández Noroña indicó que la información es de utilidad para “los histéricos que quieren vacunar a los menores de edad”.

Fernández Noroña sobre la vacunación en menores de edad

Fernández Noroña no se ha vacunado contra el Covid-19

Cabe destacar que el legislador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), ha informado que por decisión personal, él no se ha vacunado contra el Covid-19.

El jueves de la semana pasada, Fernández Noroña informó que dio positivo a Covid-19 por segunda ocasión y pese a presentar algunos síntomas, aseguró que libró de buena manera la enfermedad.

En diferentes ocasiones, Fernández Noroña se ha manifestado en contra de algunas medidas sanitarias para la prevención del Covid-19, como es el uso del cubrebocas y la obligatoriedad de vacunarse.

Sobre el tema de las vacunas, el diputado ha señalado que éstas no han sido suficientes para evitar el contagio del Covid-19, por lo cual llama a que se “abra el debate” sobre la pandemia.

Así lo señala Fernández Noroña pese a que autoridades sanitarias explican que la funcionalidad de las vacunas contra el Covid-19, es en los casos de contagio, pues reducen las posibilidades de que éstos se agraven.

Suecia determinó no vacunar contra el Covid-19 a niños

Este jueves 27 de enero, el gobierno de Suecia dio a conocer que se tomó la decisión de no aplicar las vacunas contra el Covid-19 a los niños.

La Agencia de Salud del gobierno sueco así lo estableció debido a que argumentó los estudios que han llevado a cabo permitió observar que “los beneficios no superan los riesgos”.