Gerardo Fernández Noroña confundió y crítico el supuesto ataúd de Isabel II, con el del cantante José José; ‘es un insulto’, expresó el diputado del Partido del Trabajo.

A través de redes sociales, Fernández Noroña, se pronunció por la muerte de Isabel II, criticando a la monarquía de Gran Bretaña por el ataúd de quien fuera su reina cerca de 70 años.

Sin embargo, Fernández Noroña no se percató que realmente el ataúd era del cantante José José, quien murió en 2019 y no el que correspondía al de la ceremonia de la familia real británica celebrada en 2022.

Cabe destacar el ataúd de Isabel II fue fabricado hace más de 30, según las tradiciones de la monarquía de Gran Bretaña, en las que se señala, el féretro debe ser hecho de roble inglés y forrado de plomo.

Por lo que en el funeral de la reina Isabel II, realmente se apreció un ataúd cubierto con el estandarte y las insignias reales.

Ataúd de Isabel II

Fernández Noroña víctima de las fake news confunde ataúd de Isabel II con el de José José

El diputado del Partido del Trabajo fue víctima de las fake news al compartir el supuesto ataúd de Isabel II, el cual realmente correspondía al del cantante José José.

Se trata del famoso féretro llamado “Prometeo”, el cual tiene un valor de 24 mil dólares, es decir, 476 mil 148 pesos.

El ataúd del cantante José José fue hecho de bronce, bañado en chapa de oro de 24 kilates y diseñado exclusivamente para grandes celebridades como:

  • Michael Jackson
  • James Brown
  • Aretha Franklin.
Ataúd de José José

Durante octubre de 2019, fecha en la que murió José José, el ataúd fue muy polémico debido a su alto costo, pues se decía que era digno de la realeza.

Misma razón que podría llevar a Gerardo Fernández Noroña, a ser víctima de la fake news y confundir el ataúd con el de Isabel II.

“Y pensar que muchas personas del mundo, no tienen dinero para ser enterrados, ni siquiera en una caja de cartón”, decía la publicación que Fernández Noroña compartió adjuntando la descripción “es un insulto”.

Fernández Noroña confunde ataúd de Isabel II