El diputado Gerardo Fernández Noroña arremetió contra Mariana Rodríguez tras la difusión de una imagen en la que la funcionaria en Nuevo León tiraba agua en la cabeza a una niña del albergue Capullos.

“Qué mujer más miserable”, expresó Fernández Noroña al ver la imagen de Mariana Rodríguez que se viralizó en cuestión de minutos.

Al corroborar que se trataba de una “fake news”, Gerardo Fernández Noroña reconoció que es falso que Mariana Rodríguez haya tirado agua en la cabeza de la niña y ofreció una sincera disculpa.

En redes sociales, circuló una foto que muestra cómo Mariana Rodríguez echa agua en la cabeza de una niña en el albergue Capullos, pero la imagen fue sacada de contexto pues no hubo maltrato infantil.

Gerardo Fernández Noroña ofrece disculpa a Mariana Rodríguez por llamarla “miserable”

En su cuenta de Twitter, Gerardo Fernández Noroña se disculpó con Mariana Rodríguez por haber creído la noticia falsa.

El diputado lamentó haber dado por buena la información sin antes verificarla, pues admitió que le causó “mucha indignación”.

“Me comentan que es falso que Mariana Rodríguez le haya echado agua a una niña en la cabeza. Me disculpo con Mariana, lamento haber dado por buena la supuesta información. Me indigné mucho con la falsa noticia”

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT
[object Object]

Es falso que Mariana Rodríguez ejerciera maltrato infantil contra una niña del albergue Capullos

A través de redes sociales circuló una imagen que planteó que Mariana Rodríguez ejerció maltrato infantil contra una niña del albergue Capullos.

Lo que sí pasó, es que Mariana Rodríguez ha integrado a Ximena a las historias que comparte en su cuenta de Instagram sobre sus labores en el albergue de Nuevo León.

Sin embargo, los detractores de Mariana Rodríguez inventaron que hubo maltrato infantil contra la niña y hasta lo vincularon con la escasez de agua potable en Monterrey y su zona metropolitana.

“Toman imagen en el preciso momento en que Mariana Rodríguez Cantú vierte una botella de agua sobre la cabeza de una pequeña niña. Después de que la niña se le acerco a decirle que en su casa no hay agua”, señala la fake news.

Mariana Rodríguez desmiente que haya tirado agua a la niña

La noticia falsa fue desmentida inmediatamente por la propia Mariana Rodríguez quien aclaró que la imagen fue sacada de contexto, dado que estaba jugando con la niña.

“Dejen de hacer humo donde no hay. Si algo le he dado a esta niña es paciencia y amor, mucho amor”, dijo Mariana Rodríguez.

En historias de su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez aprovechó para burlarse de los usuarios que difundieron y compartieron la fake news:

  • “Ya duérmanse PRI y PAN”
  • “Ya ni la friegan”
  • “Dios dame paciencia para lidiar con tanta gente loca”
  • “A continuación les dejo una bolsa de trabajo para toda esa gente sin qué hacer”
[object Object]

VIDEO: ¿Qué le hizo Mariana Rodríguez a una niña del DIF Capullos?

Es importante señalar que el video original fue subido por Mariana Rodríguez como historia en Instagram, donde se muestra cómo sucedió la situación con una niña del DIF Capullos.

En la historia se aprecia cómo Mariana Rodríguez sólo jugaba con la niña Ximena a echarse agua en la cabeza en una zona del albergue Capullos; en ningún momento del video hubo maltrato infantil.