El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña denunció que una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco no cuenta con medicamentos.

Gerardo Fernández Noroña, de 62 años de edad, aseguró que recibió el reporte de que una unidad médica del IMSS no tiene abasto de medicamentos controlados, por lo que decidió hacer la denuncia desde redes sociales.

Fernández Noroña exhibe falta de medicamentos en clínica de Jalisco

Fernández Noroña exhibió la falta de medicamentos en una clínica de Jalisco desde sus redes sociales.

Uno de los compromisos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del que el legislador es aliado, ha sido el abasto de medicamentos en todo el país.

El mandatario aseguró que con su administración se evitaría la corrupción en la compra de medicinas y se agilizaría la entrega de éstas en todo el territorio nacional.

Sin embargo, este 10 de junio puso en aprietos a la institución dirigida por Zoé Robledo y aseguró que los medicamentos no llegan.

Se trataría de medicamentos controlados que no han sido recibidos en la clínica 6 del IMSS en Ocotlán, Jalisco.

“Me reportan que en la clínica 6 de @Tu_IMSS en Ocotlán, Jalisco, no está llegando el medicamento controlado”

Grardo Fernández Noroña

Hasta el momento de la redacción de esta nota, el IMSS no ha dado una respuesta sobre la falta de medicinas en dicha unidad médica.

Jalisco tiene inversión en hospitales de Ocotlán

En abril pasado, el gobierno de Jalisco anunció una inversión de 20 millones de pesos para hospitales de Ocotlán.

Esta inversión , planeada para los próximos 3 años, es para la infraestructura de salud de la entidad, de acuerdo con Enrique Alfaro,

Solo el Hospital Regional de Ocotlán requiere 90 millones de pesos pero, aseguró, estará listo al finalizar el 2022.

Por su parte el secretario de Salud dijo que con la inversión que se hará se podrán construir nuevos hospitales, así como rehabilitar los ya existentes.

También se hará inversión en centros de salud de las 12 regiones sanitarias y al finalizar el sexenio, se podrá llegar a la certificación en servicio de calidad del 100% de los centros de salud, así como de los servicios de segundo nivel a cargo del estado.