Felipe Calderón hizo el perro oso, pues se quiso subir al tren del volcán Popocatépetl, sin embargo compartió en Twitter un video del momento de la erupción de otro volcán.

En su tuit, Felipe Calderón incluyó un video en el que se aprecian los momentos en los que un volcán registró una fuerte erupción en la que arrojó lava y demás material incandescente.

Sin embargo, la grabación que publicó el político que es originario del estado de Michoacán, no se trata de un clip del volcán Popocatépetl, sino que muestra a otro volcán.

[object Object]

Felipe Calderón confundió el volcán Popocatépetl con otro

Por medio de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón Hinojosa compartió este 23 de mayo un video en el que al parecer confundió al volcán Popocatépetl con otro.

Lo anterior debido a que la grabación que publicó el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), se pueden observar los instantes en los que un volcán registró una fuerte erupción.

No obstante, en el video no se muestra al volcán Popocatépetl, sino que se trata del volcán Anak Krakatoa de Indonesia que se ha mantenido activo desde hace varios años.

Con respecto al video que compartió, Felipe Calderón señaló que una erupción se trata de una situación “muy preocupante”, pese a lo cual refirió que se trata de un “espectáculo”.

Usuarios de Twitter critican a Felipe Calderón por confundir al volcán Popocatépetl con otro

El tuit que publicó Felipe Calderón no pasó desapercibido entre los usuarios de la plataforma, ya que varios destacaron que el video no muestra al volcán Popocatépetl.

En las respuestas a la publicación, distintos internautas se lanzaron en contra del político michoacano, toda vez que advirtieron que se confundió de volcán.

Y es que el video que dio a conocer el ex militante del PAN, corresponde a una de las erupciones que registró el volcán Anak Krakatoa durante el mes de diciembre del 2020.

Reclaman a Felipe Calderón por mostrar otro volcán

A pesar de las críticas, cabe destacar que en en su mensaje, Felipe Calderón no indicó que las imágenes de la fuerte erupción correspondan al volcán Popocatépetl.

No obstante, también se debe resaltar que el esposo de Margarita Zavala tampoco aclaró en su tuit que la grabación que publicó, se trate del volcán Anak Krakatoa.