Felipe Calderón, expresidente de México, cuestionó a través de redes sociales ¿cuánto gana Epigmenio Ibarra?

Los cuestionamientos de Felipe Calderón surgen a raíz de los pasados señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al periodista Carlos Loret de Mola acerca de sus pretensiones salariales.

El exmandatario de 2006 a 2012 apuntó que a diferencia de Loret de Mola a Epigmenio Ibarra sí le pagaba el actual gobierno federal, porque cobra del presupuesto, entre otras acciones que lo involucraban, como:

  • Condonación de impuestos
  • Recibo de préstamos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext)

“Y aparte le perdonan los pagos de decenas de millones de pesos”, escribió el expresidente Felipe Calderón.

“Lo relevante no es cuánto gana @CarlosLoret, que no le paga el gobierno, sino cuánto gana Epigmenio Ibarra. porque cobra del presupuesto: le condonan impuestos, recibe préstamos de Bancomext, y aparte le perdonan los pagos. Decenas de millones de pesos”.

Felipe Calderón
Felipe Calderón

Felipe Calderón realizó el comentario retomando la opinión del usuario “Don Porfifirio Díaz”, quien mencionó al periodista Epigmenio Ibarra, acusándolo de “chayotero”.

“¿No le da vergüenza a @mileniotv darle un espacio a Epigmenio para que el chayotero difunda su mensaje de odio y división?”, se lee en su mensaje.

Epigmenio Ibarra responde a Felipe Calderón; yo no tengo los bolsillos llenos de dinero del pueblo

Minutos más tarde, Epigmenio Ibarra respondió al expresidente Felipe Calderón por medio de su cuenta de Twitter, en donde el periodista dio a conocer el origen de su salario.

“La empresa que funde y dirijo y sus socios obtuvieron uno de los 4900 créditos otorgados por la banca de fomento en 2018″, detalló Epigmenio Ibarra.

Finalmente el periodista destacó que a diferencia de Felipe Calderón, “yo no tengo las manos manchadas de sangre inocente ni los bolsillos llenos de dinero del pueblo”.

“La empresa que fundé y dirijo y sus socios obtuvieron uno de los 4900 créditos otorgados por la banca de fomento en 2018. A diferencia de Ud. Felipe Calderón, que es un criminal, yo no tengo las manos manchadas de sangre inocente ni los bolsillos llenos de dinero del pueblo.”

Epigmenio Ibarra responde a Felipe Calderón

Cabe destacar que Epigmenio Ibarra es un defensor de la actual administración que encabeza el presidente AMLO así como del movimiento que dirige el partido de Morena.

A lo largo de los últimos sexenios, el periodista Epigmenio Ibarra ha criticado a los últimos cinco expresidentes de México, incluido Felipe Calderón, para quienes incluso ha pedido la cárcel.