Felipe Calderón critica el costo de las obras prioritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), según el ex presidente con un costo de casi medio billón de pesos, además mencionó que van a costar “casi el doble”.

Fue mediante su cuenta de Twitter que Felipe Calderón calificó a los proyectos del gobierno de AMLO como “caprichos”.

Entre estas obras prioritarias se encuentran:

  • El Tren Maya
  • El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
  • La refinería de Dos Bocas en Tabasco

De igual manera, refirió a que estos tres proyectos van a causar un daño ambiental, o que ya lo están haciendo. Aunque estos aún no estén en operaciones.

Felipe Calderón se basó en un artículo de opinión para criticar las obras prioritarias de AMLO

El tuit que escribió Felipe Calderón esta mañana, se basó en un artículo de opinión para criticar las obras prioritarias de AMLO.

El citado artículo es de Fausto Barajas Cummings, un economista y especialista en infraestructura, con base a este artículo, se menciona que cada una de las obras prioritarias de AMLO fueron aumentando sus costos originales a los planteados.

AIFA

De los cuales en una suma total hasta el 2020 suman un total de 518 mil millones, lo que según este articulista es un sobrecosto de 226 mil millones de pesos lo que equivale a un 77% de la cifra original.

El dinero para las obras prioritarias de AMLO se pudo haber ocupado en el sur del país: Fausto Barajas

De acuerdo con este articulista ese dinero para las obras prioritarias se pudo haber ocupado en infraestructura para el sur del país.

Como modernizar las carreteras de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, remodelar escuelas, así como llevar agua potable a las zonas marginales de México o brindar a todo el país una conexión de internet de banda ancha.

Felipe Calderón limitó los cometarios de Twitter

El ex presidente Felipe Calderón limitó los comentarios de Twitter, según esta publicación, los usuarios que pueden responder a sus tuits, son las personas que el ex mandatario sigue o haya mencionada pueden responder.

Por lo que está ocasión no recibió las críticas que comúnmente los usuarios de esta red social le hacen.

Tuit de Felipe Calderón