El ex presidente Felipe Calderón aprovechó su cuenta de Twitter para criticar el documental del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) realizado por el periodista Epigmenio Ibarra.

Felipe Calderón expresó su opinión sobre el documental del AIFA, llamado ‘Una Obra del Pueblo’, específicamente de un fragmento que fue polemizado en redes sociales.

En el documental, el ingeniero militar Gustavo Vallejo, encargado de la construcción del aeropuerto, hace honores frente a la estatua del general Felipe Ángeles.

Este breve fragmento fue calificado de diferentes maneras por parte de los opositores al gobierno de AMLO.

En el caso de Fernando Belaunzarán, autodenominado filosofo y columnista del periódico Excélsior, dijo que se trataba de propaganda ‘nazi’, como lo que hizo en su tiempo Joseph Goebbels.

La publicación de Belaunzarán fue retuiteada por Felipe Calderón, quien aprovechó el comentario para criticar el documental.

En su tuit de crítica, Felipe Calderón apuntó que no era culpa del general Vallejo, ya que él sólo seguía órdenes y expresó que era una pena que se utilicen a los soldados mexicanos para los “caprichos” del periodista Epigmenio Ibarra.

El esposo de Margarita Zavala también apuntó a Epigmenio Ibarra como ‘guatemalteco’.

Tuit Felipe Calderón, crítica al documental del AIFA

Epigmenio Ibarra se defiende de las críticas de Felipe Calderón por el documental del AIFA

Ante todos estos señalamientos, Epigmenio Ibarra utilizó sus redes sociales para defenderse de las críticas de Felipe Calderón por el documental del AIFA.

En su defensa, Epigmenio Ibarra, dijo que fue el propio general Gustavo Vallejo, quien en cumplimiento de una tradición militar, dio la bienvenida simbólica al general Felipe Ángeles.

“Yo solo lo filme. Órdenes infames y criminales al ejército sólo las dio usted. Felipe Calderón. Por cierto miente de nuevo; no soy guatemalteco”, escribió en su publicación.

Tuit de defensa de Epigmenio Ibarra de Felipe Calderón

En otro tuit, Epigmenio Ibarra mencionó nuevamente el tema de que sí es mexicano, señalando que es “hijo” de cuatro generaciones de mexicanos y mexicanas.

El productor nuevamente hizo hincapié en que Felipe Calderón fue quien “dictó órdenes crimínales al ejército”.

Hasta ahora, Felipe Calderón no se ha pronunciado respecto a la confusión de la nacionalidad de Epigmenio Ibarra, ni ha hecho más señalamientos en contra del AIFA, el cuál se va a inaugurar este lunes 21 de marzo de 2022, en Santa Lucía, Tecámac, Estado de México.

Tuit de defensa de Epigmenio Ibarra de Felipe Calderón