Ya se estrenó el documental del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Así lo expresó el periodista Epigmenio Ibarra por medio de su cuenta personal de Twitter, en la cual compartió el siguiente mensaje:

““Una Obra del Pueblo”

Documental Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Una mirada, desde el asombro y la admiración, por quienes construyeron el #AIFA”.

Epigmenio Ibarra

Cabe destacar que, el documental que lleva por nombre “Una Obra del Pueblo” iba a estar disponible este viernes desde las 18:00 horas.

AMLO anuncia estreno de documental del AIFA

Fue este viernes, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el estreno del documental del AIFA.

La noticia la dio por medio de su cuenta oficial de Twitter, en la cual se puede observar un video del Ejecutivo Federal hablando con el periodista Epigmenio Ibarra.

“Platicamos con Epigmenio, que aportará a la causa un documental sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles titulado ‘Una obra del pueblo’. Mañana estará disponible en las redes”.

AMLO

Epigmenio Ibarra: “Obra de Un Pueblo no es documental, sino un homenaje a quienes construyeron al aeropuerto”

De acuerdo con el periodista Epigmenio Ibarra, “Obra de Un Pueblo no es documental, sino un homenaje a quienes construyeron el aeropuerto”.

Esto ya que expresa que es una entrevista larga, en la cual se habla del “contexto, historia, razones, desde una mirada muy profunda” del porqué se construyó el AIFA.

Según expresa Epigmenio Ibarra, el reportaje es un video de una hora y ocho minutos que entrevista al presidente AMLO, al titular de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval, y el general encargado de la obra.

AMLO: “Fue una muy buena decisión cancelar el aeropuerto de Texcoco”

Por su parte, el presidente AMLO enfatizó que fue ”una muy buena decisión” haber cancelado el proyecto del Aeropuerto de Texcoco.

Lo anterior porque dice que “se hizo una consulta y se preguntó”, pues asegura que “lo mejor es preguntar y mandar obedeciendo al pueblo”.

AMLO

AMLO inaugurará el AIFA el próximo lunes

Será el próximo lunes 21 de marzo cuando el presidente AMLO inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El mega proyecto, ubicado en la Base Militar de Santa Lucía, contiene dos pistas de aterrizaje: una para pasajeros y otra para operaciones militares.

Asimismo, albergará tránsito internacional, es decir, contará con inmediaciones para recibir viajeros extranjeros, de acuerdo con lo publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según expresa el órgano gubernamental, las gestiones y acciones respectivas a esa área las llevará el Instituto Nacional de Migración (INM).