Checo Pérez hizo historia al ganar el GP de Mónaco y como no podía ser de otra forma, lo festejó de una manera increíble, al estilo de Red Bull.

Red Bull publicó el video del momento en el que Checo Pérez, enfundado en la bandera de México, se tiró a la alberca en un tradicional festejo de la escudería austriaca.

Checo Pérez se convirtió en el quinto piloto latinoamericano que se consagra campeón del GP de Mónaco, primero desde 2003, cuando lo ganó el colombiano Juan Pablo Montoya.

Tirarse a la alberca, tradición de Red Bull; ahora le tocó a Checo Pérez

Esta no es la primera ocasión en la que en Red Bull celebran un triunfo en el GP de Mónaco tirándose todos a la alberca construida en el paddock de la escudería austriaca.

De hecho es una tradición y ahora le tocó al Checo Pérez tras su triunfo en el mítico circuito de Mónaco, el cual, por cierto, corre riesgo de no correrse más en los próximos años.

Hace unos años fue el australiano Daniel Ricciardo quien se lanzó a la alberca junto a Christian Horner, director de la escudería.

Horner también se tiró a la alberca con Mark Webber, piloto australiano que ganó el GP de Mónaco en dos ocasiones con Red Bull, en 2010 y 2012.

Checo Pérez consigue su tercera victoria en la Fórmula 1

Checo Pérez ganó este domingo el GP de Mónaco, con lo que consiguió su tercera victoria en su brillante carrera en la Fórmula 1.

La primera fue en 2020, en la penúltima carrera de la temporada, cuando el piloto mexicano se hizo con el triunfo en el GP de Sakhir.

La segunda fue en 2021, ya como piloto de Red Bull, en el GP de Azerbaiyán; mientras que este domingo fue el mejor en el GP de Mónaco.

Con este triunfo rompe el desempate que tenía con el legendario Pedro Rodríguez y ya es el mexicano con más triunfos en la historia de la Fórmula 1.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Checo Pérez