Felipe Calderón afirmó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe encargarse de la seguridad de la periodista Azucena Uresti, amenazada por “el Mencho”.

Para Felipe Calderón, es delicada la amenaza de “el Mencho” a Azucena Uresti, por lo que AMLO debe encargarse de la seguridad de la periodista.

Este lunes 9 de agosto circuló un video en el que, a nombre de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se amenaza directamente a la periodista.

Felipe Calderón: mi solidaridad con Azucena Uresti

Felipe Calderón considera que AMLO debe encargarse personalmente de la seguridad de la periodista Azucena Uresti amenazada por “el Mencho”.

El político michoacano se solidarizó con la periodista Azucena Uresti por las amenazas del líder del CJNG las cuales fueron directas y públicas.

“Mi solidaridad con Azucena Uresti quien ha recibido amenazas de muerte directas y públicas, difundidas en redes sociales”

Felipe Calderón

En Twitter, Felipe Calderón dijo que las amenazas a Azucena Uresti de parte de “el Mencho” ya se hicieron del conocimiento de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante ello, agregó, el mismo presidente de México debe hacer responsable de la seguridad de la periodista.

“Ya han sido hechas del conocimiento del Presidente AMLO. Por lo delicado del tema él mismo debe hacerse responsable de su seguridad y de lo que pase”

Felipe Calderón

Lilly Téllez arremete contra AMLO por amenazas de ‘el Mencho’ a Azucena Uresti

Felipe Calderón cree que debe ser el mismo AMLO quien se encargue de la seguridad de Azucena Uresti, amenazada por “el Mencho”, líder del CJNG.

En tanto, la senadora Lilly Téllez arremetió contra el presidente de México porque, dijo, ha renunciado a proteger de la vida de los ciudadanos.

“El presidente AMLO pasará a la historia por su cobarde renuncia a la protección de la vida de los ciudadanos”

Lilly Téllez

Para la panista, la amenaza a Azucena Uresti por parte de “el Mencho”, “es resultado de la institucionalización de la impunidad al crimen organizado”.

Tuit de Lilly Téllez

Además respondió a un tuit en el que decían que ella sabía lo que era haber sufrido un atentado en sus tiempos como periodista, por lo que comprendía que Azucena Uresti peligraba.

En respuesta, Lilly Téllez dijo que presentó una iniciativa al respecto pero el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no la aprueba “porque están coludidos con el crimen organizado”.