17 de octubre de 2021 | 20:43
México

Azucena Uresti reta a Hugo López-Gatell a probar que padres de niños con cáncer son golpistas

La periodista Azucena Uresti exige a Hugo López-Gatell que sostenga frente a los padres que sus hijos no tienen cáncer y que sólo son parte de un intento golpista contra el gobierno de AMLO
Hugo López-Gatell aseguró que los papás que se manifiestan son golpistas
Compartir en

La periodista Azucena Uresti retó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell probar que los padres de los niños con cáncer son golpistas.

Desde su programa Azucena por Milenio, la conductora retó al subsecretario a sostener frente a los padres que sus hijos no tienen cáncer.

Además, le pidió que pruebe que sus protestas son un intento golpista contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Venga aquí, demuéstreles a los padres que mienten, que sus hijos no tienen cáncer y que son parte de una intentona golpista contra el gobierno del presidente (Andrés Manuel) López Obrador”

Azucena Uresti

Azucena Uresti pide a Hugo López-Gatell que pruebe que sí hay medicamentos para el cáncer

Por otra parte, Azucena Uresti pidió a Hugo López-Gatell desmentir a los padres de niños con cáncer que aseguran, no hay medicamentos para sus hijos.

Además, le pidió acudir con ella y establecer una mesa de diálogo con los padres de los niños con cáncer.

Asimismo, le exigió que pruebe con documentos que no hay desabasto de medicamentos para el cáncer.

Uresti pidió que Hugo López-Gatell sostenga frente a los padres que son golpistas, así como lo aseguró en el programa Chamuco TV.

“Lo invito a que venga a esta mesa y con los padres con los niños con cáncer, pruebe que no hay desabasto de medicamentos. Que lo pruebe con papeles, con documentos y frente a ellos sostenga que son golpistas”

Azucena Uresti

Azucena Uresti reclamó además que desde hace mucho tiempo se les ha negado el tratamiento a miles de niños con cáncer.

Por ello, le pidió a Hugo López Gatell “dar un paso más allá del descalificativo” y buscar con los padres una solución al problema de desabasto de medicamentos.

La conductora le exigió demostrar todas sus aseveraciones y ofreció su espacio para que Hugo López-Gatell aclare la situación.

Por otra parte, Azucena Uresti recordó que los hospitales en México no sólo carecen de medicamentos contra el cáncer, sino también para tratar enfermedades como

  • Diabetes
  • Hipertensión

Padres de niños con cáncer piden que Hugo López-Gatell se disculpe

La asociación de padres de familia con niños enfermos exige a Hugo López-Gatell una disculpa pública a los niños con cáncer.

Omar Enrique Hernández, presidente de la asociación, aseguró que, en la movilización del 30 de junio, exigirán ante los medios de comunicación que el subsecretario se disculpe por sus declaraciones.

Además, contó que cientos de padres y madres han vendido hasta sus casas para intentar comprar los medicamentos para sus hijos que padecen cáncer.

Por otra parte, señaló que darán a conocer un pliego petitorio para las autoridades de la Salud para buscar la solución al desabasto de medicamentos.

Hernández además, aseguró que “eso es no tener mamá” tras los dichos de Hugo López-Gatell, quien calificó de golpistas las manifestaciones de los padres de niños con cáncer.