El Gobierno de México protegerá a periodistas y medios del cartel del Mencho luego de las amenazas que hizo el Cártel de Jalisco Nueva Generación a Azucena Uresti.

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, tomó nota de la amenaza del Mencho a la periodista por lo que dijo que el Gobierno protegerá a medios y comunicadores.

Ante amenazas del Mencho, las libertades y el derecho a la información están garantizados: Gobierno de México

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, informó que Gobierno de México protegerá a periodistas y medios de la organización delictiva CJNG, encabezada por el Mencho.

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el Gobierno de México tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados”

Jesús Ramírez

En su cuenta de Twitter, el vocero comentó que en el Gobierno de México, las “libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”.

Tuit de Jesús Ramírez

¿Cómo fue la amenaza del Mencho a Azucena Uresti?

Luego de las amenazas que hizo el CJNG, liderado por el Mencho, contra Azucena Uresti, el Gobierno de México afirmó que protegerá a periodistas y medios de organizaciones delictivas.

Este lunes, circuló el video con una amenaza presuntamente de un vocero de Nemesio Oseguera Cervantes alias “el Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la amenaza se asegura que la periodista y Milenio están apoyando a falsos autodefensas como Cárteles Unidos y a Juan “el Abuelo” Farías, y recibiendo dinero de ellos para “protegerlos”.