De acuerdo con Federico Arreola García, la detención de Jesús Murillo Karam y la liberación de Rosario Robles abrió en Twitter un debate por el ‘cambio de alineación’.

En analista de redes sociales, Federico Arreola García, destacó que el gran tema fue la detención de Jesús Murillo Karam y opacó la salida del Reclusorio de Rosario Robles.

El pasado viernes 19 de agosto, Jesús Murillo Karam fue detenido al salir de su domicilio, en Lomas de Chapultepec... Unas 6 horas más tarde, y luego de 3 años, Rosario Robles abandonó la prisión.

El ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) fue detenido luego de ser señalado como presunto responsable de la fabricación de la llamada ‘Verdad Histórica’ en el caso Ayotzinapa.

Detención de Jesús Murillo Karam, gran tema nacional e internacional: Federico Arreola García

Federico Arreola García destacó que la detención de Jesús Murillo Karam fue el gran tema en redes sociales, y opacó la salida de prisión de Rosario Robles, abriendo un debate por un ‘cambio de alineación’.

“La detención de Murillo Karam fue el gran tema en redes para terminar la semana, no solo en México, ya que fue noticia internacional”

Federico Arreola García

Federico Arreola García comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que Jesús Murillo Karam tuvo menciones en la BBC, así como en The New York Times.

“Su nombre por algunos momento fue de los temas más mencionados a nivel mundial en Twitter”

Federico Arreola García

Recordaron a Carlos Marín en detención de Jesús Murillo Karam: Federico Arreola García

Federico Arreola García, destacó que la liberación de Rosario Robles fue opacada en las redes sociales por la detención de Jesús Murillo Karam.

El analista de redes sociales abundó que junto con la polémica que se creó en Twitter por la detención del ex titular de la PGR resaltó el nombre Carlos Marín.

Y es que en Twitter, recordaron que el analista político pidió a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que le pidieran perdón a Jesús Murillo Karam.

Federico Arreola García señaló que entre las cosas curiosas en Twitter resaltó el PRI nacional, que defendió a Jesús Murillo Karam y dijo que la detención no da respuesta a las familias de las víctimas y que estas son acciones selectivas.

Federico Arreola García: El meme más famoso fue el  del cambio en la alineación. Sale Rosario Robles, entra Jesús Murillo Karam

En la detención de Jesús Murillo Karam, surgieron varios memes, cuyo más famoso fue el del cambio en la alineación. Sale Rosario Robles, entra el exprocurador.

Así lo destacó Federico Arreola García, quien subrayó que lo más visto fue la foto y el video de Jesús Murillo Karam en la que se ve al ex procurador muy delgado.

“Y fue motivo de burlas porque no le supieron leer sus derechos... (entre otras cosas)”

Federico Arreola García sostuvo que ello llevó a que hubo muchas teorías de conspiración porque el primer medio que tuvo la exclusiva de la detención de Jesús Murillo Karam fue La  Jornada.

“Justo cuando estábamos en medio de esto, tratando de entender qué estaba pasando llegó la nota de Rosario Robles”

Federico Arreola García

Federico Arreola García dijo que los que dudaban un poco de la legalidad o del sustento jurídico de detener a Jesús Murillo Karam, empezaron a decir que ello era literalmente taparle un ojo al macho.

“Hubo memes, el más famoso fue el del cambio en la alineación. Sale Rosario Robles, entra Murillo Karam”

Federico Arreola García

Federico Arreola García abundó que la batalla la estaban ganando los críticos sobre Ayotzinapa cuando se dio otro giro en la historia con el nombre Omar García Harfuch.

Y es que recordó que en la audiencia inicial salió el nombre del secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno de la CDMX y su participación en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Federico Arreola García comentó que en la audiencia se dijo que Omar García Harfuch había “comploteado con Murillo Karam para contar esta historia de la ‘verdad histórica’”.

El analista de redes señaló que el tema Rosario Robles prendió poco, pero con la idea de que el gobierno ya sabía que Robles saldría y por eso se inventan la cosa de meter a Jesús Murillo Karam.

“O sea, tiene que haber alguien del régimen pasado del PRI. Rápidamente están tapando el ojo para no irse con el marcador en desventaja con el tema de que Rosario Robles ya no estaría en prisión porque muy poca gente entiende cuál es el sustento legal de la detención de Murillo Karam”

Federico Arreola García

Escuche aquí el comentario completo: