Ya suman 28 días en redes el tema de la casa de Houston y aunque el presidente AMLO lo saque a colación en la mañanera ya no lo debería tratar, consideró Federico Arreola García.

De acuerdo con Federico Arreola García, director adjunto en SDPnoticias, a 28 días de que ha resonado el tema de la casa de Houston en redes, aunque AMLO habló de ello ayer 21 de febrero, ya no estuvo como entre los temas principales.

Este 21 de febrero, en Estados Unidos se determinó que Baker Hughes no presenta conflicto de interés en dicha propiedad en la que vivió José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO.

Este domingo fue el peor día para el tema de la casa de Houston: Federico Arreola García

A 28 días de que salió a la luz la casa de Houston, en la que vivieron Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán, AMLO ya no debería hablar más del tema.

Así lo consideró Federico Arreola García a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, donde subrayó que pese a que el asunto había bajado en importancia, este domingo 20 de febrero, el asunto volvió a resurgir.

El analista en redes explicó que el fin de semana corrió en Twitter la versión de que la casa de Houston no estaba registrada en alguna instancia de bienes raíces.

Comentó que en las redes se comenzó a especular que el contrato de la casa no estaba registrado ante las autoridades o ante alguna organización de corredores de bienes raíces.

“Había bajado el tema... Lleva 28 días. Este fin de semana fue uno de los peores porque corrió la versión en Twitter de que la casa no estaba registrada”

Federico Arreola García

Federico Arreola García abundó que tras esa información, el periódico La Jornada mostró documentos del banco y con contratos donde quedaba de manifiesto que la renta de la casa había sido completamente legal.

“Y otra vez los investigadores de redes comenzaron a decir que era hechizo que faltaban firmas y sellos”

Federico Arreola García

Federico Arreola García señaló que para ahondar más en la polémica, Carolyn Adams sacó cheques y el contrato, además de dar un comunicado grande, pese a que anteriormente había dicho que no hablaría del tema.

Al respecto, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijeron que con el reportaje de La Jornada quedaba cerrado el tema de la casa de Houston.

“Los seguidores de AMLO comenzaron a decir que con esto se acababa el tema y que todos los que criticaron por 20 días quedaron como payasos”

Federico Arreola García

AMLO ya no debe hablar más de la casa de Houston: Federico Arreola García

Federico Arreola García considera que AMLO ya no debe hablar más de la casa de Houston, un tema que lleva ya 28 días en las redes sociales.

“Yo creo que el presidente ya no tiene que hablar de este tema”

Federico Arreola García

Y es que de acuerdo con el director adjunto de SDPnoticias el tema ha ido bajando en su impacto en las redes sociales.

Incluso, refirió que pese a que AMLO este lunes volvió a hablar de la casa de Houston, fue el primer día en que hubo muchísimos otros asuntos arriba de ese caso.

“Creo que este tema de los contratos, los cheques y lo que ha sucedido el fin de semana debió haber pasado hace casi un mes para callar el tema”

Federico Arreola García

Federico Arreola García sostuvo que mientras el rompimiento de Belinda y Christian Nodal duró solamente 2 días el tema de la casa de Houston lleva ya 28 días en las redes.

Asimismo, destacó que el propio Diego Fernández de Cevallos, quien ha sido fuerte opositor al presidente, haya dicho que en el asunto de Carolyn Adams y José Ramón López Beltrán no existe conflicto de interés por lo que AMLO ya debe dejar de hablar del tema.

“Es la oportunidad de que el presidente entienda que eso ya murió”

Federico Arreola García