Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, presentó una denuncia ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para que se investiguen los contratos de Pemex con Baker Hughes, empresa petrolera.

A través de redes sociales, Xóchitl Gálvez anunció que presentó la denuncia ante la ASF por posibles actos irregulares en los contratos de Pemex y Baker Hughes entre 2018-2021.

“Los contratos y ampliaciones de Baker Hughes con Pemex deben transparentarse e investigarse. Por eso presenté una denuncia ante la ASF”

“Los contratos y ampliaciones de Baker Hughes con Pemex deben transparentarse e investigarse. Por eso presenté una denuncia ante la ASF”

La denuncia se da tras la investigación de Latinus que sugiere habría un conflicto de interés entre Pemex, Baker Hughes y el hijo del presidente AMLO, José Ramón López Beltrán.

Xóchitl Gálvez pide que se aclare la casa en Houston

La senadora Xóchitl Gálvez agregó que está totalmente de acuerdo con el presidente AMLO en que la corrupción es el peor cáncer que tiene México.

Por lo cual, señaló que es muy importante que se aclare el tema de la casa en Houston, donde vive el hijo del presidente AMLO y es propiedad de Keith Shilling, ex ejecutivo de Baker Hughes, empresa con contratos con Pemex.

“Por eso es muy importante que se aclare el tema de la casa gris de Houston, está casa pertenecía a un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, que en ese momento tenía contratos millonarios con Pemex. No sólo eso, tuvo una ampliación por 109 millones de dólares”, acusó.

Baker Hughes se deslinada de la casa en Houston

Tras la difusión de la investigación que sugiere conflicto de interés, la empresa petrolera Baker Hughes se deslindó de la casa en Houston en la que vive el hijo del presidente AMLO.

Según la empresa, la casa pertenecía a un exempleado de la compañía, sin embargo, esta nunca la administró ni directa o indirectamente.

“La casa es una propiedad privada que, según los registros públicos, pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019. El exempleado no estaba involucrado en nuestras operaciones en México”

Baker Hughes

Por su parte, Keith Schilling, ex alto ejecutivo de Baker Hughes, aseguró que desconocía que su casa en Houston le era rentada al hijo del presidente AMLO, José Ramón López Beltrán, según Bloomberg.