Claudia Sheinbaum ha crecido mucho en las encuestas rumbo al 2024 por su desempeño como jefa de gobierno, destacó Federico Arreola.

El periodista Federico Arreola dijo a El Heraldo Radio que el crecimiento de Claudia Sheinbaum se refleja en la encuesta rumbo al 2024 realizada por MetricsMx.

La encuesta publicada en SDPnoticias se realizó para saber cómo evalúa la población mexicana a diversas figuras públicas de Morena y de la oposición; inclusive personalidades sin partido.

Yo veo a Claudia Sheinbaum muy firme rumbo al 2024: Federico Arreola

El periodista y escritor Federico Arreola destacó el crecimiento de Claudia Sheinbaum en las encuestas rumbo al 2024 por su desempeño como jefa de gobierno.

Y es que señaló a Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, en El Heraldo Radio, que aunque muchos dicen que es la favorita de AMLO, la funcionaria ha crecido mucho en las encuestas por su trabajo en la administración local.

“Yo veo a Claudia Sheinbaum muy firme rumbo al 2024″

Federico Arreola

Federico Arreola: Luis Donaldo Colosio Riojas podría hacerle competencia a Claudia Sheinbaum

De acuerdo con el periodista Federico Arreola el crecimiento de Claudia Sheinbaum en las encuestas rumbo al 2024 es por su desempeño como jefa de gobierno.

Subrayó que de acuerdo con la encuesta de MetricsMx el actual alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas le haría competencia a la jefa del gobierno capitalino,

“La única figura en la oposición que pudiera hacerle competencia en este momento que sería Luis Donaldo Colosio Riojas”

Federico Arreola

El también director de SDPnoticias, Federico Arreola, dijo que los resultados de MetricsMx coinciden con otras dos encuestas recientemente publicadas que colocan a Claudia Sheinbaum como mejor posicionada.

Abundó que se trata de las encuestas que publicaron los diarios Reforma y El Universal, cuyos resultados también meten a Luis Donaldo Colosio Riojas en la competencia rumbo al 2024.

Federico Arreola explicó que en MetricsMx como en dichas encuestas, Claudia Sheinbaum saca una amplia ventaja tanto a Marcelo Ebrard como a Ricardo Monreal.

“Encuestamos y sí, en efecto, Claudia Sheinbaum supera en cualquier escenario de medición en nuestros números por 10 puntos a Ebrard y mucho más a Monreal”

Federico Arreola

Federico Arreola hizo notar que en la encuesta publicada por SDPnoticias, Luis Donaldo Colosio Riojas supera como candidato de oposición a Ricardo Anaya con ventaja.

“Y no parece haber nadie más (en la oposición)”

Federico Arreola

En este sentido, Federico Arreola sostuvo que Luis Donado Colosio Riojas tiene posibilidades ahora de ganar la Presidencia como lo dijo alguna vez su padre.

El periodista recordó la frase el excandidato presidencial sobre que la oportunidad de ser el candidato presidencial se presenta sólo una vez en la vida.

No obstante, Federico Arreola señaló que el problema para Luis Donado Colosio Riojas es con qué partido se lanzaría en busca de la Presidencia.

“No sé si el PAN se atrevería (...) Luis Donaldo no iría con el PRI”

Federico Arreola

Claudia Sheinbaum supera a Marcelo Ebrard y a Monreal y “no hay más en Morena”: Federico Arreola

Federico Arreola comentó en El Heraldo Radio que Claudia Sheinbaum ha crecido mucho en las encuestas rumbo al 2024 por su desempeño como jefa de gobierno.

El periodista indicó que en la encuesta de MetricsMx la jefa de gobierno está por encima de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal “y no hay más en Morena”.

En el caso de Ricardo Monreal, Federico Arreola recordó que parecía decidido a romper con AMLO y Claudia Sheinbaum, “pero se rajó y dice que no quiere pleito”.

Federico Arreola resaltó que la relación de Ricardo Monreal con AMLO se va a recomponer si el senador acepta que no será candidato presidencial ni candidato al gobierno de la CDMX.

En este escenario, el director de SDPnoticias hizo hincapié en que para Morena están más firmes Rosa Icela Rodríguez o Martí Batres.

“Monreal no tiene futuro electoral y debe aceptarlo. Le llegó la hora del retiro”

Federico Arreola

En cuanto a Marcelo Ebrard, el escritor Federico Arreola señaló que con toda la fuerza que tiene y la popularidad ha sido rebasado por una Claudia Sheinbaum.

Destacó que la funcionaria no es política tradicional y “es más bien una científica que está en esto por convicción, por compartir las ideas de López Obrador”.

Federico Arreola subrayó que cuando Claudia Sheinbaum no está con López Obrador en cargos públicos, está en su cubículo en la UNAM trabajando en cuestiones de ingeniería y de física.

El periodista destacó que Claudia Sheinbaum ha sido discreta y fue tomando una relevancia política que la tienen en una posición de privilegio en las encuestas.

Indicó que “ha crecido notadísimamente” porque ha hecho un buen trabajo como jefa del gobierno local dentro de la Cuarta Transformación.

“Ha hecho mejor las cosas en la lógica de la 4T, y las encuesta lo demuestran”

Federico Arreola

Escuche aquí el comentario completo de Federico Arreola: