Estas son las 3 playas no aptas para bañarse esta Semana Santa 2023, de acuerdo con lo informado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En su reportes sobre la certificación de las playas para uso recreativo durante la Semana Santa 2023, la Cofepris indicó que un total de 286 tienen las condiciones adecuadas.

Sin embargo, el organismo destacó que 3 playas que no son aptas para que los visitantes las usen en estas vacaciones debido que en un análisis se detectó que su estado no es idóneo.

Turistas disfrutan las playas de México

¿Cuáles son las 3 playas no aptas para bañarse esta Semana Santa 2023?

De acuerdo con lo informado por la Cofepris, para este periodo vacacional de Semana Santa 2023 hay 3 playas en todo el país que no son aptas para bañarse.

En su reporte, el organismo indicó que se llevó a cabo un estudio con el fin de proteger la salud de los visitantes a las principales playas turísticas, por lo cual se revisaron 289.

Como resultado del análisis, se pudo determinar que la gran mayoría de playas turísticas en México cuenta con los niveles de limpieza óptimos para recibir a los visitantes.

Al respecto, Cofepris expuso que en la revisión se encontró que 286 playas tienen las condiciones sanitarias adecuadas para que los turistas naden o se bañen en ellas.

En tanto, en el reporte se abunda que fueron 3 playas en las que se detectaron niveles enterococos que son superiores a los recomendados para la interacción humana.

En cuanto a dichas playas que no podrán ser usadas durante esta Semana 2023, la Cofepris indicó que todas se ubican en el estado de Baja California, siendo las siguientes:

  • Playa Rosarito
  • Playas de Tijuana
  • Playas de Tijuana I

¿Cuáles son los criterios para determinar que una playa no es apta para bañarse?

Cabe destacar que para ser consideradas como idóneas para uso recreativo, el agua de las playas no debe rebasar el límite máximo de 200 enterococos en 100 mililitros.

El criterio de limpieza para el uso de las playas, está basado en las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, se debe recordar que el periodo vacacional de esta Semana Santa 2023, iniciará desde el próximo lunes 3 de abril y llegará a su fin el día viernes 14 del mismo mes.

[object Object]