‘Pig Beach’: La playa de México donde puedes convivir con cerditos se vuelve viral debido a su gran atractivo.

Los cerdos se han convertido en uno de los animales domésticos más atrayentes de la actualidad.

Incluso, hay quienes optan por tener uno de mascota, pues contrario a lo que se pudiera pensar, los cerdos son animales muy limpios; además de que son muy inteligentes.

Pig Beach

Crean ‘Pig Beach’ en Yucatán, la playa mexicana en donde los turistas pueden convivir con cerditos

Recientemente se dio a conocer que crearon ‘Pig Beach’ en México, una playa ubicada en Yucatán, que tiene como principal atractivo que los turistas pueden convivir con cerditos.

‘Pig Beach’ nació luego de que la policía ecológica rescatara a ocho cerditos, quienes estaban viviendo en malas condiciones junto con su mamá.

Poco después del rescate, la mamá de los cerditos murió, por lo que sus crías pasaron a la custodia de la Policía ecológica.

Pig Beach

Ellos por su parte, trataron de encontrarles un espacio para que pudieran vivir dignamente; sin embargo, no tenían éxito.

Así que decidieron habilitar un espacio en la playa, para que los cerditos pudieran hacerle compañía a todos los turistas, quienes van a visitarlos y juegan con ellos.

Aunque cabe señalar que las autoridades dejan en claro a los visitantes que pueden acercarse a ellos, solo si este se los permite; así que en caso de que no deseen ser acariciados, no se les puede obligar a dejarse.

“Se fomenta la convivencia, el cerdito decide si se deja acariciar o no, depende de su estado de ánimo, en ningún momento son obligados a ello”

Policía ecológica
Pig Beach

De acuerdo con los informes, todos los días en punto del medio día sacan a los cerditos de su corral, es entonces que los visitantes se acercan a acariciarlos y tomarse fotos con ellos.

De igual manera se dio a conocer que estas crías permanecerán en ‘Pig Beach’ hasta que se desarrollen por completo, y posteriormente las trasladarán a un lugar ambientado para animales de mayor tamaño.

No obstante, se tiene como proyecto a futuro que sus crías también visiten ‘Pig Beach’.