Estas son las 3 playas más contaminadas de México para las vacaciones de verano 2022, según la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En un comunicado dirigido a la población, Cofepris señaló cuáles son las tres playas más contaminadas en México para advertir a vacacionistas.

De acuerdo con la dependencia, 98.86 por ciento de las playas en México cumplen con los lineamientos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de Salud (OMS) para uso recreativo.

No obstante, luego de que la Cofepris analizó 2 mil 98 muestras de agua de mar de 290 playas de 75 destinos turísticos de México, determinó que 287 son aptas, en tanto 3 son las playas más contaminadas.

Por lo anterior, te decimos cuáles son.

[object Object]

Estas son las playas más contaminadas de México, de acuerdo con Cofepris

De acuerdo con la Cofepris, las tres playas más contaminadas de México para el verano 2022 son:

  1. Hornos
  2. Suave
  3. Manzanillo

Las tres playas más contaminadas se ubican en Acapulco, Guerrero y que, en su análisis, el organismo contra riesgos sanitarios, señaló que éstas rebasan el límite establecido de 200 enterococos en 100 ml de agua.

Las muestras recolectadas por la Cofepris forman parte del Programa de Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primero, que permite monitorear la bacteria Enterococcus faecalis.

[object Object]

¿Qué es la Enterococcus faecalis que presentan las playas más contaminadas de México?

La Enterococcus faecalis es una bacteria que habita en el tracto gastrointestinal de humanos y otros mamíferos, la cual puede ocasionar diversas infecciones como:

  • Endocardititis
  • Infecciones urinarias y abdominales
  • Infecciones de heridas
  • Prostatitis

De ahí que la Cofepris mantenga el monitoreo en las playas, para saber cuáles son las contaminadas en México.

Es importante mencionar que, desde Semana Santa, el organismo de salud preserva este programa.

Pues gracias a éste, se han podido salvaguardar playas como La Hermosa, en Tijuana, Baja California, para que sean aptas para uso recreativo de connacionales y extranjeros.

[object Object]