Rumbo a las elecciones 2024, Campaigns & Elections (C&E) reveló su encuesta que posiciona a Ricardo Anaya como el puntero para obtener la candidatura de la Alianza Va por México.

De ser el caso, Ricardo Anaya sería nuevamente el candidato de la alianza constituida por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Según los números de la revista especializada en estrategia electoral y comunicación política, Ricardo Anaya es colocado encabezando la lista con 23 por ciento; le siguen el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, con 19 por ciento; y la senadora por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, con 16 por ciento.

Con menos preferencia le siguen la senadora del PAN, Lilly Téllez, con 15 por ciento; el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, con 13 por ciento; el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, con 10 por ciento; y el también priista Alejandro Moreno.

Campaigns & Elections dijo que la información que presenta se publica con base en las casas encuestadoras y medios que las publican.

Ricardo Anaya sigue con sus mensajes semanales

Mientras tanto, Ricardo Anaya continúa con sus mensajes semanales. En el reciente del lunes 27 de febrero criticó el Plan B de la reforma electoral y aplaudió la concentración para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

Ricardo Anaya advierte de trampa par impedir voto en el extranjero

Ricardo Anaya advirtió de una trampa en el Plan B referente a las dificultades para el voto electrónico desde el extranjero.

El excandidato presidencial de 2018 dijo que ante la primera vez que se va a votar desde el exterior se están reduciendo los plazos para registrarse.

Ricardo Anaya se ofreció para hacer llegar la información correspondiente a quienes creen que “Morena está destruyendo el país” y votar desde donde se encuentren.

“Mira, si tú estás fuera de México buscando un mejor futuro para ti y para tu familia, pero llevas la patria dentro y te interesa lo que está pasando en México; si crees que Morena está destruyendo al país y quieres ayudar a México, mándame un mensaje privado o déjame un comentario, y personalmente me comprometo a entrar en contacto contigo, para hacerte llegar toda la información que necesitas para poder votar desde tu computadora o desde tu teléfono en la próxima elección presidencial”

Ricardo Anaya

Advirtió que es responsabilidad de los ciudadanos defender la democracia y si ello se logra será un triunfo de todos.