En homenaje a René Juárez, ¿Miguel Ángel Osorio Chong manda indirecta a Alejandro Moreno?

Durante su discurso en el primer homenaje a René Juárez, miembro del PRI, a un año de su muerte, el senador Miguel Ángel Osorio Chong subrayó que el economista “nunca se aferró a un puesto como dirigente del tricolor y supo hacerse a un lado cuando las circunstancias así lo indicaron”.

“Él era leal a su convicción de luchar por cargos, si no por convicciones, no dudo en hacerse a un lado cuando las circunstancias así lo aconsejaron.

Él nunca se aferró al puesto, él siempre lo cuido, en su peor momento al partido, quería, dicho en sus propias palabras:

“Un PRI alejado de la soberbia y de la simulación, que abandere las causas, los sueños y las aspiraciones de la gente””.

Miguel Ángel Osorio Chong

La indirecta del senador Miguel Ángel Osorio Chong se da luego de que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, estuvieran ausentes en el homenaje de René Juárez.

Ni Alejandro Moreno ni Rubén Moreira asisten homenaje de René Juárez

Ni el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, ni el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, asistieron al homenaje de René Juárez.

A 1 año de la muerte del político priista, se decidió rendirle homenaje en el antiguo palacio de Xicoténcatl, en donde diversas figuras, como el senador Miguel Ángel Osorio Chong, se presentaron para reconocer la labor del exgobernador de Guerrero, en el periodo 1999-2005.

Alejandro Moreno

Homenaje de René Juárez fue realizado por Miguel Ángel Osorio

Y es que el homenaje a René Juárez, miembro del PRI, fue realizado por Miguel Ángel Osorio Chong. Esto a través del Instituto Belisario Domínguez, del que el legislador es presidente.

A pesar de esto, el evento fue encabezado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, así como por el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera.

De igual manera, también se presentó la presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero.

Cabe señalar que en los últimos meses, el senador Miguel Ángel Osorio Chong y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, han tenido una serie de desencuentros.

Lo anterior, debido a que el líder del tricolor no ha querido dejar la dirigencia del PRI pese a los pésimos resultados en las elecciones del 2022.

En estas cambió el mapa político electoral, pues el partido ahora solo gobierna en 3 estados de la República Mexicana.

Miguel Ángel Osorio Chong y Alejandro Moreno