El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, decepciona al senador Miguel Ángel Osorio Chong incumpliendo sus compromisos; dice que “es dirigente del PRI para lo que le conviene”.

Luego de que exlíderes del PRI solicitaron otra reunión con Alejandro Moreno para hablar sobre asuntos pendientes y el dirigente la evadiera, Miguel Ángel Osorio Chong se lanza en su contra.

En entrevista para Grupo Fórmula, Miguel Ángel Osorio Chong dejó ver su decepción hacía Alejandro Moreno, y aseguró que “una vez más” el líder nacional del PRI falta a su palabra.

Igualmente, acusó a Alejandro Moreno de ser “dirigente del PRI para lo que le conviene”; adelantó que buscarán que se lance convocatoria para elegir al nuevo líder nacional del partido.

Alejandro Moreno no cumple su palabra: Miguel Ángel Osorio Chong

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Miguel Ángel Osorio Chong acusó a Alejandro Moreno de no cumplir su palabra.

Ante la petición de reunión de exlíderes del PRI, Alejandro Moreno respondió que los asuntos a tratar se darán en el espacio de ‘Asuntos Generales’ en la próxima sesión del Consejo Político.

Esto a pesar de que ellos solicitaron una reunión específica, generando decepción en algunos militantes del partido, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong.

Quien, además, aseguró que Moreno ya tenía el compromiso de tener otra reunión con ellos “lo más pronto posible”, pero “una vez más” no cumple con su palabra.

“Como siempre incumple lo que se compromete, no es la primera vez”.

Miguel Ángel Osorio Chong

Asimismo, el senador del PRI señaló a Alejandro Moreno de ser dirigente del PRI para lo que le conviene y poner de escudo al Consejo Político para lo que no.

Alejandro Moreno evade a exlíderes de PRI

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que fue muy lamentable la respuesta otorgada por Alejandro Moreno tras la solicitud de la reunión privada.

El funcionario público dijo que Moreno está evadiendo el encuentro con los militantes del PRI porque “seguramente no tiene respuesta” a las demandas que le hicieron, a pesar de que se comprometió a dar solución pronto.

Además, dijo que los asuntos que los exdirigentes del partido requieren tratar con él no se ponen en frente del Consejo Político, porque no es ahí donde se tienen que tomar decisiones importantes.

“No es ahí donde tienen que tomar decisiones tan importantes, ahí se debate, ahí se llevan propuestas, ahí se llevan planteamientos, pero es la dirigencia la que tiene que tomar decisiones respecto a lo que se le planteó a Alito”.

Miguel Ángel Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong sigue firme; pide renuncia de Alejandro Moreno

Miguel Ángel Osorio Chong dijo que continúa firme con la petición de renuncia de Alejandro Moreno.

El servidor público detalló que continúa con el planteamiento de que Alejandro Moreno se tiene que ir de la presidencia del partido.

Pues acorde a sus palabras está arrastrando al PRI, ya que no solamente dio malos resultados en las elecciones 2022.

Donde el partido ganó únicamente 2 de las gubernaturas del país en alianza con el PAN y PRD, dejando a Morena con 22 estados de la República, según el mapa electoral del país en las elecciones 2022.

Sino que también las acusaciones que le han imputado causan un desprestigio para todo el partido.

PRI pedirá a Alejandro Moreno adelantar convocatoria para elegir a su sucesor

El PRI pedirá a Alejandro Moreno que adelante la convocatoria para elegir a su sucesor en la dirigencia nacional del partido.

Conforme a lo señalado por Miguel Ángel Osorio Chong, aunque Alejandro no se quiera ir, el nuevo presidente de la institución deberá comenzar con los acuerdos para las elecciones 2024.

Ya que, según sus palabras, el periodo como líder del PRI de Alejandro Moreno termina el 19 de agosto de 2023, por lo que él no está facultado para hacer acuerdos sobre las elecciones presidenciales de 2024.

“Termina el 19 de agosto del próximo año por lo que no tiene capacidad para negociar candidaturas del 2024 (...)

Él puede seguir ahí pero sí pedirle que se lance la convocatoria adelantada para la nueva dirigencia”.

Miguel Ángel Osorio Chong