Emilio Lozoya no logró un acuerdo con los abogados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y no comerá pato en los restaurantes de lujo que tanto le gustan.

Ya que de acuerdo con lo reportado por Animal Político, hubo una inconformidad de último minuto de parte de Pemex, porque no aceptaron la entrega de recursos y propiedades de Emilio Lozoya por considerarlas “insuficientes

Por ahora se aplazará la audiencia en la que Emilio Lozoya ofrecería entregar recursos para evitar el juicio por el caso Agronitrogenados.

La audiencia que estaba originalmente programada para las 10 de la mañana de este lunes 11 de abril, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México fue aplazada, debido a que los representantes legales de Pemex, solicitaron una entrevista privada con la defensa de Emilio Lozoya, su abogado.

También se detalla que a la audiencia se presentó el padre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Thlmann, para tratar de rescatar el acuerdo hoy pero no fue posible.

El acuerdo reparatorio busca también beneficiar a tres familiares directos de Emilio Lozoya

Asimismo el acuerdo reparatorio busca beneficiar a tres familiares directos de Emilio Lozoya para que también puedan evitar la cárcel:

  1. Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya
  2. Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya
  3. Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya

Ante esta inconformidad y luego de más de dos horas de la entrevista privada entre la defensa de Emilio Lozoya y el cuerpo legal de Pemex.

La abogada de Pemex, Dayreen Zambrano, tras consultar con sus superiores, concluyó que no eran aceptables las condiciones y se requiere mayor documentación.

A petición de ambas partes, el juez otorgó un plazo de dos semanas para tratar de rescatar el acuerdo que se propongan.

No obstante, el mismo juez les pidió a las partes avisar con tiempo sobre las decisiones de las informalidades ante los acuerdos que lleguen.

En caso de no llegar a un acuerdo sostenible se ordenará la presentación de pruebas para ir a juicio.

Donde Emilio Lozoya sería sentenciado por haber facilitado la adquisición de Agronitrogenados por parte de Pemex con un sobreprecio superior a 200 millones de dólares.

Aunque, según señala Animal Político, en esta audiencia también estaban presentes representantes legales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes estuvieron de acuerdo con aplazar la audiencia.

A pesar de que para mañana también está prevista la audiencia de Emilio Lozoya, pero está vez por el caso de Odebretch.

Aún no se tiene claridad si es que se podrá llevar a cabo, ante este nuevo periodo de las dos semanas que les dio el juez a las partes de la defensa del imputado y de los abogados de Pemex para que puedan llegar a un acuerdo reparatorio.

En tanto, Emilio Lozoya continuará en el Reclusorio Norte, y no saldrá como se había planteado para este próximo martes 12 de abril.

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.