El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó premios a los atletas olímpicos que obtuvieron medallas en Tokio 2020 durante la conferencia mañanera del 6 de octubre.

Para la entrega de los premios en la mañanera, la comisionada Ana Guevara fue nombrando uno por uno a los atletas olímpicos para que pasaran a recibir su premio.

Lee esto: Si mi hermano es responsable que sea castigado, señala AMLO en la mañanera de hoy

Sin embargo, AMLO evidenció su desconocimiento de qué habían ganado cada uno de los atletas olímpicos que participaron en los Juegos olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Al ser nombrada la deportista Aremi Fuentes, AMLO preguntó: “¿Ella de qué fue?”. A lo que Ana Guevara respondió: Levantamiento de pesas.

La siguiente en ser nombrada fue Alejandra Valencia y AMLO preguntó: ¿Ella es? A lo que Ana Guevara contestó: “es de Tiro con Arco también”.

La entrega de premios a los atletas fue resultado de la venta de “cachitos” del sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre del 2021.

¿Cuánto recibieron los atletas olímpicos y paralímpicos mexicanos que participaron en Tokio 2020?

AMLO entrega premios a deportistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara señaló que cada atleta olímpico recibirá 240 mil pesos sólo por participar en los juegos olímpicos y paralímpicos.

No obstante, los atletas que obtuvieron medalla tendrán un bono extra de:

  • 300 mil pesos por la medalla de bronce
  • 420 mil por la plata
  • 480 mil por el oro

Cabe destacar que hoy 6 de octubre, sólo asistieron a la mañanera 6 de los atletas olímpicos para recibir, de manera simbólica, su premio por su participación.

¿Qué atletas olímpicos acudieron a la mañanera para ser reconocidos por AMLO?

AMLO entrega cheque

Los atletas olímpicos que acudieron a la mañanera de hoy 6 de octubre en Palacio Nacional fueron:

  1. Luis Antonio Álvarez Murillo, tiro con arco
  2. Aremi Fuentes Zavala, halterofilia
  3. Alejandra Valencia Trujillo, tiro con arco
  4. Juan Diego García López, paralímpico taekwondo
  5. Jesús Hernández Hernández, paralímpico natación
  6. Diego López Díaz, paralímpico natación

Por su parte, AMLO indicó que los fondos se obtuvieron de lo que el gobierno recuperó de lo que se obtiene de manera “mal habida”.

Dichos fondos fueron recuperados del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, recordó AMLO.

“Los fondos que se obtienen de lo que recupera el gobierno, de lo que se obtiene de manera mal habida, de la delincuencia de cuello blanco o delincuencia organizada”, dijo AMLO.

“También nos ayuda la Lotería nacional, porque hay bienes que no se pueden vender, pero si se rifan la gente participa”, agregó.