Gobernadores expresaron su apoyo a Claudia Sheinbaum para llegar a la presidencia en las elecciones 2024; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México les agradece pero pide esperar.

Dicha muestra de apoyo de parte de los gobernadores de Morena molestó a otro aspirante a la candidatura de dicho grupo parlamentario para las elecciones 2024, Marcelo Ebrard y a su equipo.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había pedido a los gobernadores mantenerse neutrales por lo menos hasta el Consejo Nacional que celebrará Morena el domingo 11 de junio.

Claudia Sheinbaum agradece apoyo a gobernadores rumbo a elecciones 2024, pero pide esperar

Ante el apoyo recibido por distintos gobernadores de Morena, Claudia Sheinbaum les agradece pero también les pide esperar a la determinación a la que lleguen en el Consejo Nacional.

Por lo mismo, los seis gobernadores que mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum mediante sus cuentas oficiales de Twitter, borraron sus mensajes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México les respondió mediante un tweet igualmente, indicando que agradece el apoyo y afecto mostrados por sus compañeros del movimiento con cargos públicos relevantes.

Sin embargo, la unidad es lo que los hace invencibles, por lo mismo, pide esperar a las consideraciones y características del proceso que empezará mañana en el Consejo Nacional.

El acuerdo de que los gobernadores no se pronunciarían a favor de los aspirantes a la candidatura de Morena fue establecido el lunes durante la conocida como cena de corcholatas, en la que también estuvo presente AMLO.

A su vez, el gobernador Rubén Rocha también realizó el recordatorio de esta norma, recalcada por Marcelo Ebrard y su equipo, quienes señalaron que aunque no haya ruptura, sí hay falta de disciplina.

Gobernadores de Morena apoyan a Claudia Sheinbaum rumbo a elecciones 2024

Hubo 6 gobernadores que se pronunciaron a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además del abierto apoyo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Todos indicaron, en distintas palabras que era momento de tener una mujer en la presidencia, ya que es tiempo de mujeres.

Además señalaron que con Claudia Sheinbaum como presidenta electa en las elecciones 2024, continuaría el gobierno del cambio o la Cuarta Transformación.

Lo gobernadores que mostraron abiertamente su apoyo a Claudia Sheinbaum fueron:

  • Evelyn Salgado de Guerrero
  • Layda Sansores de Campeche
  • Salomón Jara de Oaxaca
  • Américo Villareal de Tamaulipas
  • Indira Vizcaíno de Colima
  • Mara Lezama de Quintana Roo
[object Object]

Tracking diario de hoy 10 de junio: ¿Cómo va Claudia Sheinbaum en la encuesta rumbo a las elecciones 2024?

En el tracking diario de hoy 10 de junio, Claudia Sheinbaum está en primer lugar entre los aspirantes a la candidatura de Morena con 33%.

La encuesta sobre la votación sobre los posibles candidatos presidenciales en las elecciones 2024, es realizada por SDPnoticias y MetricsMX.

En la misma, Marcelo Ebrard se encuentra en segunda posición con 25.3%.