Las elecciones 2024 se acercan y Marcelo Ebrard, aún titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se quejó del apoyo de los gobernadores de Morena hacia Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Las declaraciones de Marcelo Ebrard sobre los gobernadores de Morena se dieron después de que Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, habló del proceso de las elecciones 2024 y pidió frenar el apoyo a las “corcholatas”.

“Debo decir que nos reunimos el lunes con el presidente (López Obrador) todos nosotros, las cuatro ‘corcholatas’, los gobernadores y la dirigencia del partido, por lo que ya no podremos estar nosotros (haciendo propaganda). Si aprobamos el documento mañana, ya no podremos los gobernadores, presidentes municipales, nuestros gabinetes, (andar) en eventos de proselitismo, aunque sean en fin de semana”.

Rubén Rocha

Las tres principales “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que compiten por la candidatura de Morena en las elecciones 2024 son:

  • Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX
  • Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación de México

El pronunciamiento de Rubén Rocha se dio durante un evento público en Sinaloa en el que estuvo presente Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores y también una de las “corcholatas” de AMLO.

“No podemos tener pronunciamientos. Leí que no sé cuántos gobernadores estaban con Claudia (Sheinbaum), pues si aprobamos mañana un documento, que no sólo lo firmamos el presidente, las cuatro ‘corcholatas’, y todas y todos los gobernadores, ahí dice que no podemos ni hacer, en lo personal, pronunciamientos, mucho menos agruparnos, diciendo que hay un grupo de gobernadores que apoyan a tal o cual. La idea es preservar la unidad y dejemos que cada aspirante desarrolle su proselitismo en razón de sus virtudes”

Rubén Rocha

En dicho contexto de las elecciones 2024, Marcelo Ebrard se suscribió a los comentarios de Rubén Rocha y se quejó del apoyo de los gobernadores de Morena hacia Claudia Sheinbaum.

[object Object]

Elecciones 2024: Marcelo Ebrard cuestiona apoyo de gobernadores de Morena a Claudia Sheinbaum

En el contexto de las elecciones 2024, Marcelo Ebrard expresó su disgusto por el apoyo de los gobernadores de Morena hacia Claudia Sheinbaum. El canciller hizo un pronunciamiento por el caso en sus redes sociales.

“Tiene razón Rubén Rocha: Apenas el lunes acordamos no habría pronunciamiento de gobernadore(a)s. Violar eso deja en falta a los gobernadore(a)s que representan a un pueblo que no ha sido consultado y pinta de cuerpo entero a quien las promueve. Con la gente les vamos ganando. Sigo las enseñanzas de Andrés. Sonrían, todo va a estar bien”.

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard anunció su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores el 7 de junio de 2023, durante un evento público con sus simpatizantes, para dedicarse a sus aspiraciones presidenciales en las elecciones 2024.

“Quiero agradecer muy especialmente al presidente López Obrador su respaldo, su confianza, su generosidad, su orientación y su cercanía todos estos años, y así seguiremos los años por venir”.

Marcelo Ebrard

La salida del canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores se efectuará el 12 de junio de 2023, de acuerdo con la información que hizo pública Marcelo Ebrard en un hotel de la Ciudad de México (CDMX) el 7 de junio.

“Gracias a ese proceso de transformación que he vivido, también el privilegio de acompañar al presidente López Obrador, hoy podemos plantearnos que México alcance su grandeza, que se erradique la pobreza extrema, que se instale para siempre y permanezca la división entre los intereses, la separación entre los intereses y el espacio público y las decisiones públicas, y que estemos orgullosas y orgullosos de nuestro movimiento”.

Marcelo Ebrard

De acuerdo con El País, el presidente AMLO solicitó a las “corcholatas” separarse de sus cargos para competir en las elecciones 2024 durante una cena que se llevó a cabo en el restaurante El Mayor del Centro Histórico de CDMX.

[object Object]

Elecciones 2024: Marcelo Ebrard en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX

Marcelo Ebrard es un fuerte candidato para las elecciones 2024 en México por la Presidencia de la República.

En ese sentido, su aprobación se mide en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX.

Según dicha encuesta, con fecha del 10 de junio de 2023, la aprobación del canciller es de 25.3 por ciento.

[object Object]