México.- Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que sus candidatos ganarán las gubernaturas en Nuevo León y Campeche.

En conferencia, Clemente Castañeda destacó que Movimiento Ciudadano se ha ubicado como una tercera vía frente a Morena y la alianza del PRI-PAN-PRD en las elecciones del próximo 6 de junio.

Samuel García y Eliseo Fernández ganarán: Movimiento Ciudadano

Por ello, aseveró que su candidato Samuel García, quien lidera las encuestas de intención de voto, ganará la gubernatura de Nuevo León.

Clemente Castañeda también destacó que el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández, ganará la gubernatura en Campeche.

Eliseo Fernández se disputa la gubernatura de Campeche con Layda Sansores, candidata de Morena, con quien ha empatado en las últimas encuestas.

El líder de Movimiento Ciudadano también prevé que el partido gane candidaturas en Monterrey, Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco; en Colima, Nayarit, Chihuahua y Tuxtla Gutiérrez.

MC dice que alianza del PRI-PAN-PRD no hará frente a Morena

Clemente Castañeda dijo que la alianza del PRI-PAN-PRD ha caído en contradicciones, porque dicen que su unión evitará que Morena tenga la mayaría en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el líder de MC aseguró que la alianza de oposición sólo se ha enfocado a hacer guerra sucia en las zonas donde su partido va en la delantera.

“¿Si el objetivo era detener a Morena, por qué ahora su enemigo es Movimiento Ciudadano?, la respuesta es simple y es que están desesperados porque su alianza no deja de caer y porque no son una opción para México”

Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC

Movimiento Ciudadano acusa a la alianza de PRI-PAN-PRD de corrupción

Castañeda recordó que la alianza del PRI-PAN-PRD tiene una historia de corrupción y que entre ellos han traicionado sus compromisos.

Asimismo, señaló que la alianza de oposición miente al pedir un “voto útil” y los acusó de ser los responsables de las devaluaciones, fraudes electorales, corrupción e impunidad en México.

El dirigente dijo que las alianzas no esperaban que surgiera una tercera vía y que a pesar del uso faccioso de las instituciones, la propaganda y guerra sucia, no podrán frenar el crecimiento de Movimiento Ciudadano.