A través de redes sociales una chica denunció un violento mensaje de violencia de género que se encontró en el tablero de un taxista de México.

Dicho mensaje ha sido calificado de corte machista y sobre todo de la cultura de la violación que se normaliza en el pensamiento de algunas personas en México, así como en otras partes del mundo.

La foto denuncia realizada por una joven que abordó el taxi, al ver ese mensaje le causó pánico el conductor y se quiso bajar de inmediato.

En su publicación la chica relata que abordó un taxi al parecer de la Ciudad de México (CDMX) donde se topó con el mensaje que tenía el conductor que la perturbó.

¿Cuál era el mensaje violento que asustó a una chica de un taxi?

Bueno, tal cuál el mensaje violento que estaba sobre el tablero del taxi que abordó la chica que hizo su denuncia por redes sociales era “te duermes y te cojo” .

Este mensaje violento fue lo que le causó pánico a la joven que se subió a este taxi, ya que al verlo de inmediato se sintió insegura porque este normaliza la cultura de la violación.

Por lo que la chica decidió denunciar esta experiencia y a este taxista que portaba ese mensaje violento en su tablero como si fuera cualquier frase común.

Ante esto la chica le pidió al taxista que la bajara pero el sujeto no quería, sin embargo la joven decidió tomar acción y tomarle una fotografía al tablero y al taxista que portaba este mensaje.

Según el relato de la usuaria hasta ese momento cuando la chica tomó la fotografía fue que el taxista decidió bajarla.

denuncia de mensaje de violencia machista/@Cronopiojudd
mensaje de violencia machista en el tablero de un taxista de la CDMX/@Cronopiojudd

Ante esto las reacciones de los usuarios en redes sociales fue de indignación y algunos le pidieron las placas o datos del taxista para poder denunciarlo.

reacciones de usuarios sobre mensaje de violencia machista/captura de pantalla de Twitter

También los usuarios de redes sociales catalogaron el mensaje como de violencia de género y que este mismo pone directamente toda la responsabilidad sobre las víctimas y no del agresor.

reacciones de usuarios sobre mensaje de violencia machista/captura de pantalla de Twitter

Incluso algunos criticaron al taxista ya que portaba un tipo rosario en su auto, mientras su violencia machista la tenía expuesta al frente de todos.

reacciones de usuarios sobre mensaje de violencia machista/captura de pantalla de Twitter

En un segundo tuit la joven mencionó que hizo esta denuncia para que el potencial agresor fuera identificado, no obstante dijo estar sorprendida por la cantidad de mensajes machistas de parte de hombres que la agredían por haber realizado esta publicación.

chica que denunció mensaje de violencia machista está sorprendida por las respuestas que obtuvo de su denuncia/captura de pantalla de Twitter