Nada de lo que dice el libro El Rey del Cash es cierto y me consta, afirmó categórico el periodista y escritor, Federico Arreola.

El también director de SDPnoticias, Federico Arreola, resaltó que El Rey del Cash (que no lo considera un libro, sino libelo) es con base en el testimonio de Elena Chávez, por lo que él también dará su versión.

De acuerdo con la autora, expareja de César Yáñez, excoordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, dicho escrito revela los presuntos esquemas de financiamiento de AMLO y su círculo más cercano.

Doy mi testimonio, ya que la autora de El Rey del Cash da el suyo: Federico Arreola

Federico Arreola expuso su testimonio sobre lo que vivió con AMLO tras salir a la luz el libro El Rey del Cash, escrito por la expareja de César Yáñez.

“El libelo, que yo no lo considero un libro, este del El Rey del Cash, de la ex esposa de César Yáñez, yo quisiera dar mi testimonio ya que la autora nos da uno”

Federico Arreola

Federico Arreola afirmó que él estuvo muy cerca del movimiento de AMLO en el periodo del que trata la autora del libro El Rey del Cash, es decir, entre 2006 y 2011.

“El periodo del que ella habla y en el que se supone que hubo multimillonarias aportaciones en efectivo al movimiento de Lopez Obrador es el del 2006 al 2011. En ese periodo yo lo pasé muy cerca de Andrés Manuel López Obrador... Muy muy cerca”

Federico Arreola

Federico Arreola subrayó que él estuvo “metido en muchas cosas” del movimiento, luego de que el propio AMLO lo invitó a formar parte de él a finales de 2005, después de que dejara la dirección de Milenio.

Nunca hubieron excesos en financiamiento; lo juro: Federico Arreola

El periodista Federico Arreola dijo que él puede dar su testimonio sobre el periodo del que habla Elena Chávez, autora del libro El Rey del Cash, texto que es falso.

El escritor comentó a Sergio y Lupita, en El Heraldo Radio, que en la campaña del 2006 se vivió de recursos de los partidos y de aportaciones voluntarias privadas, y de eso él fue testigo.

“Yo puedo dar testimonio. Lo doy y lo juro (...) Nunca hubo efectivo ni excesos ni abusos ni nada”

Federico Arreola

Federico Arreola indicó que lo que él vio fue mucha austeridad y dificultades económicas; un movimiento que se sostenía con aportaciones de mucha gente sin excesos en financiamiento.

Recordó que había una cuenta bancaria primero en HSBC, banco que después canceló sin motivo y de inmediato Banorte la abrió para que la gente realizara aportaciones.

Federico Arreola sostuvo que esas aportaciones eran “pequeñitas pero suficientes para cubrir las giras de López Obrador, que eran muy austeras: con una camioneta, con algún ayudante. César Yáñez siempre ahí”, dijo.

“César Yáñez, por cierto, nunca participó en nada relacionado con los temas económico. Hasta donde yo estuve ahí, que fue hasta finales de 2011, y es una realidad en mi vida: estuve muy cerca de López Obrador”

Federico Arreola

¿Por qué se escribió El Rey del Cash? Federico Arreola responde

En El Rey del Cash nada de lo que se dice es cierto afirmó Federico Arreola, quien sostuvo que a él le consta.

El periodista tiene una teoría sobre por qué Elena Chávez escribió esa obra y de acuerdo con el escritor no fue por despecho, como muchos afirman.

Federico Arreola consideró que a la exesposa de César Yáñez la motivó la caja poderosa de alguien “y no hablo solo de la editorial que debe estar haciendo buen negocio y ella también con tras regalías”.

“Yo creo que aquí hay perversidad de alguien”

Federico Arreola

Federico Arreola además destacó que si ese tipo de escándalos no afectan la popularidad de AMLO es porque son con base en mentiras.

“Es que si lo siguen atacando solo con mentiras no lo van a bajar de los niveles de popularidad en los que está”

Federico Arreola

Ante ello, Federico Arreola considera que los opositores tendrían que recurrir a algunas verdades que lo afecten, si las encuentran, “porque esto es falso: Ese libro, me consta. Estuve ahí muy muy cerca... Vi las penurias”.

El periodista insistió en que él sí vivió de cerca el periodo del que habla la autora de El Rey del Cash, a quien probablemente, y quizá no tanto, le contaba César Yáñez.

“Entonces, no es justo andar inventando estas cosas. Yo lo viví; no me lo cuentan. Yo vi muchas cosas y nada de lo que dice ahí (en el libro El Rey del Cash) es cierto... Lo relacionado con financiamiento ilegal es absolutamente falso. Nunca hubo abundancia... nada de eso”

Federico Arreola

Escuche el comentario completo: